Anuncio de Gobierno

Construcción de infraestructura hospitalaria en urbe de La Paz



Actualmente La Paz cuenta con un hospital con muchos requerimientos para atender mejor a los pacientes.

El Gobierno nacional garantizará la construcción de una importante infraestructura hospitalaria para cubrir las necesidades en materia de salud del departamento de La Paz, anunció el presidente Evo Morales durante la Sesión de Honor de la Asamblea Departamental por la efeméride de La Paz.

El primer mandatario dijo que se invertirá $us 216 millones en complejas infraestructuras hospitalarias, tres en la ciudad de La Paz y una en El Alto.

"Hemos decidido instalar un hospital de Cuarto Nivel, financiar la construcción y equipamiento de un nuevo gastroenterológico con una inversión de $us. 106 millones para el departamento. Además escuchando a los hermanos que tienen cáncer, hemos decidido (Â…) construir dos centros de medicina nuclear para combatir el cáncer. Uno en la ciudad de El Alto, otro en la ciudad de La Paz, cada centro tiene un costo de $us 55 millones, para los dos, $us 110 millones".

Desde hace varios años, los enfermos con cáncer, activaron medidas de presión en la ciudad de La Paz demandando la compra de un acelerador lineal para el Hospital de Clínicas. En junio pasado el Gobierno anunció la inversión de $us 10 millones para la compra e instalación de ese y otros equipos necesarios para luchar contra el cáncer.

Actualmente los pacientes con cáncer que requieren tratamiento con un Acelerador Lineal son atendidos en el Hospital Oncológico de Santa Cruz gracias a un convenio suscrito entre la Alcaldía de La Paz y la Gobernación de Santa Cruz. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (421 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Publicidad