Presidente Morales y alcalde Revilla

Autoridades encienden “Tea de la Libertad”

• Luego del desfile de teas, empezó la tradicional serenata al departamento de La Paz, en la Plaza San Francisco.


El presidente Evo Morales, Vicepresidente Álvaro García Linera, Ministros y autoridades de Gobierno, en el encendido de la tea de la Libertad por los 208 aniversario.

El presidente Evo Morales y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, encendieron ayer la tea de Pedro Domingo Murillo, acto con que arrancaron los actos cívicos por los 208 años del grito libertario del 16 de julio de 1809.

“Esta celebración de los 208 años del grito libertario de 1809, nos encuentra unidos haciendo este homenaje a tan importante hecho histórico para La Paz, para Bolivia y para toda América”, dijo Revilla.

Antes del encendido de la tea se procedió a la lectura de la Proclama de la revolucionaria Junta Tuitiva por dos niños en el museo Casa Murillo de la tradicional calle Jaén.

Ojalá, acotó el burgomaestre, que esta unidad sea el preludio para que, al igual que los revolucionarios de 1809 unieron sus esfuerzos en torno a una sola causa, podamos hacerlo también nosotros trabajando como se empezó a hacerlo en algunas áreas importante para la comunidad, seguridad ciudadana, transporte y salud.

EVO MORALES

Para el mandatario, recordar las fechas históricas como el aniversario del departamento de La Paz siempre es motivo de reflexión, de revisión de tantos pasajes de la lucha por la liberación de los pueblos.

“El hermano Alcalde decía, “qué bueno sería estar unidos como en aquellos tiempos” por la independencia de nuestra querida Bolivia, aquellos tiempos a la cabeza del movimiento indígena enfrentaron a la dominación extranjera, la invasión europea, sobre todo, ese saqueo de los recursos naturales”, dijo Morales.

A su turno, el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, dijo que la proclama establece tres conceptos universales desde Murillo a la actualidad.

“Libertad contra todo tipo de despotismo y tiraría, creo que eso es el legado más grande que dejaron los revolucionarios que luchar por la libertad de América, por la libertad de Bolivia y por la libertad de La Paz”, afirmó.

DESFILE DE TEAS

Después del acto protocolar que reunió a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, se dio inicio al tradicional desfile de teas.

Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, Revilla, Patzi y autoridades nacionales y subnacionales encabezaron el tradicional desfile de teas que abrió el telón a la también tradicional verbena en la plaza San Francisco, donde artistas a La Paz, el interior del país y extranjeros brindaron una serenata a la cuidad.

Las autoridades municipales y policiales recomendaron a la ciudadanía no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, aunque advirtieron que estarán en permanente vigilancia para evitar actos delincuenciales amparados en el estado etílico de las posibles víctimas. (ABI y El Diario)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (421 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Publicidad