Provisión de agua

Gobernación perforó 74 pozos en provincias



La Gobernación, a través de la Empresa Pública Departamental Estratégica de Aguas La Paz (Edalp), firmó ocho convenios interinstitucionales con cuatro municipios para la provisión del líquido elemento. Los trabajos hicieron posible la perforación de 74 pozos y 15 se encuentran en ejecución.

Las provincias beneficiarias son, Pacajes, Aroma, Los Andes e Ingavi, donde se invirtió Bs. 4.7 millones.

El gerente de la empresa pública, Andrés Ramos, informó sobre la modalidad de firma de convenios interinstitucionales entre los Gobiernos Autónomos Municipales (GAM) y Edalp, los cuales cuentan con recursos de contraparte.

“La parte que pone GAMs alcanza solamente para la perforación de pozos por parte de la gobernación se apoya a los municipios con el asesoramiento técnico y los equipos para dicho cometido”, aseveró Ramos.

COSTO

El municipio de Caquiaviri, provincia Pacajes, firmó cuatro convenios con Edalp para la perforación de 22 pozos, con un costo de 2.360.426 bolivianos. Las obras complementarias comprenden, la construcción de casetas de bombeo y trabajos civiles.

En las comunidades de Capunuta y Pusuta Jatuquira del Municipio de Patacamaya, provincia Aroma, se ejecutó la perforación de dos pozos y en el municipio de Batallas, provincia Los Andes, se perforaron 4.

El convenio con el municipio San Andrés de Machaca inicialmente proyectaba la perforación de 53 pozos, de los cuales hasta el momento se ejecutaron 46. Razones atribuibles a las condiciones del terreno o ausencia de agua, disminuyeron las obras.

Los quince pozos que se encuentran en proceso de perforación y cuyo presupuesto asciende a 1.280.000 bolivianos, se encuentran ubicado en el municipio de Calacoto, en la provincia Pacajes que es una de las más pobres del departamento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (421 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Publicidad