Gobernación cruceña promociona festividad de Virgen de Urkupiña

• Buena parte de la población boliviana participará en actividades del 14 al 16 de agosto en Quillacollo


ULTIMAN DETALLES PARA LA REALIZACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE URKUPIÑA QUE SERÁ EL PRÓXIMO MES EN QUILLACOLLO.

Santa Cruz.- La Gobernación de Santa Cruz anunció que promocionará la festividad en honor a la Virgen de Urkupiña se celebrará en agosto en la localidad de Quillacollo, Cochabamba.

Como ocurre todos los años, se espera una fiesta llena de color, alegría y reflexión. El Alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida y la Directora de Turismo y Cultura de la Gobernación cruceña, Lorena Saavedra, convocaron a la población a participar en la festividad de la Virgen de Urkupiña, que se realizará el próximo 14, 15 y 16 de agosto en Cochabamba.

“Nosotros desde Cochabamba, desde el servicio al pueblo y el cuerpo diplomático, damos fe que esta fiesta se celebra en todo el mundo, en todas las misiones, en todo lugar que los bolivianos estamos presentes la Virgen de Urkupiña nos convoca a todos”, manifestó Mérida, en la conferencia de lanzamiento de esa festividad que se realizó en la plaza principal 24 de Septiembre.

En esa dirección, extendió la invitación a los bolivianos y extranjeros a participar de la festividad que representa la “integración, unión, amor, paz y complementariedad” entre los bolivianos.

Por su parte, Lorena Saavedra, aseguró que la Virgen María de Urkupiña es el “patrimonio religioso turístico y cultural más importante que tiene Bolivia”. El Alcalde de Quillacollo, invitó de manera oficial al Gobernador Rubén Costas a participar de la festividad de la Virgen de Urkupiña.

PREPARATIVOS

En Cochabamba ya se tiene planificada la festividad de Quillacollo. El pasado mes se desarrolló una pre entrada en la que participaron al menos 50 fraternidades bailaron y llegaron a los pies de la “mamita”.

En aquella oportunidad, más de 8.000 bailarines danzaron durante tres kilómetros del recorrido. Demostraron agilidad y creatividad en sus coreografías que tuvieron a cientos de familias como espectadoras de su devoción.

El coordinador de Seguridad Ciudadana de Quillacollo, Paolo Vargas, informó que se desplegaron más de 220 policías para brindar seguridad a la población. El número se duplicará para el evento de agosto.

Según organizadores, se tratará de evitar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas de parte de los asistentes, principalmente, en la avenida Blanco Galindo. Por otro lado, el director de Cultura de Quillacollo, Rodolfo Medrano, indicó al diario local Los Tiempos, que se realizará la difusión de la festividad a nivel nacional e internacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (421 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Publicidad