Por sequía

Seis municipios de valles cruceños se declaran zonas de desastre

• Según la Gobernación de Santa Cruz, son más de 6.200 familias damnificadas en 160 comunidades agrícolas


ENTRADA FOLKLÓRICA DURANTE LA FESTIVIDAD DE SAN ROQUE.

Santa Cruz.- El director de Riesgo y Emergencia de la Gobernación de Santa Cruz, Juan Carlos Ibáñez, informó ayer que seis municipios de ese departamento se declararon como zonas de desastre por la sequía que azota a sus regiones desde hace más de un año.

“Son seis municipios declarados en desastre, dos de ellos han regularizado con su documentación de acuerdo a la Ley 602 y ya están recibiendo atención (...), el resto está regularizando, se atenderá con agua esta semana y la siguiente semana estamos llevando alimentación”, informó a los periodistas.

Según datos del Gobierno departamental, los municipios que recibieron atención con forraje, agua y víveres en anteriores días son Vallegrande y El Trigal y los que recibirán ayuda desde esta semana son Comparapa, Pampa Grande, Postrervalle y Mairana.

Ibáñez detalló que son más de 6.200 familias damnificadas en 160 comunidades agrícolas.

“Hasta la fecha se han cuantificado más de 11 mil hectáreas afectadas de cultivos de hortalizas, verduras, trigo y otros productos agrícolas que abastecen el mercado interno”, agregó.

La autoridad calcula que se han perdido 50.000 cabezas de animales entre ganado bovino, porcino, caprino y caballar. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21927 Bs.

Publicidad