Continúan abusos y trameajes

Alteños resistirán intento de subir pasajes de transporte



Miles de vehículos se dedican al transporte público en El Alto, porque el control es mínimo y las ganancias altas con los trameajes.

Organizaciones sociales y vecinales de El Alto advierten con férrea resistencia al anuncio de los operadores del transporte público, quienes amenazaron con subir la tarifa de minibuses por las sanciones ediles, para lo cual un ampliado decidirá acciones en defensa de la economía de la población, sin descartar movilizaciones y otro tipo de medidas.

Uno de los representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Silverio Segura, indicó que por ningún motivo la ciudadanía permitirá que los choferes alteños intenten subir el precio de sus tarifas en 50 centavos, tal como se pretende, siendo que en el momento los trameajes, cambios de disco y de ruta, y el maltrato al pasajero, son actitudes que más daño está haciendo a la población.

“No entendemos porqué los choferes del transporte público de minibuses, ahora quieren incrementar sus tarifas, a pesar de que trameando sacan jugosas rentas diarias, a costillas de la ciudadanía alteña y sobre esto tenemos que aguantar el maltrato que recibimos todos los días, sino no es del chofer es del ayudante, por eso debemos organizarnos para frenar de manera contundente este intento de querer subir el precio de los pasajes en la urbe alteña”, afirmó el dirigente.

AMPLIADO

Producto de este anuncio por parte de los choferes de la Federación Andina de Choferes 1º de Mayo, la representación de Fejuve de El Alto, decidió realizar un ampliado de emergencia, con la finalidad de definir acciones en defensa de la actual tarifa del autotransporte y de esta manera no dejar que los operadores del servicio público continúen con este intento de seguir abusando a la ciudadanía con cobros exagerados.

De la misma manera este ampliado definirá las acciones a tomarse en contra de este intento, donde no se descarta movilizaciones de todas las organizaciones vecinales de la urbe alteña en contra de este despropósito, siendo que no existe ningún motivo para que afecten el bolsillo de la población.

EXIGEN MANO DURA

“Lo que nosotros pedimos a las autoridades municipales es que pongan mano dura, en este tema, porque los choferes a pesar de que continúan con sus trameajes y el abuso a la ciudadanía en el trato, hasta la fecha no han cambiado nada de ese comportamiento, tal como fue en una primera instancia el compromiso, por eso pedimos que de ninguna manera se deberá aceptar este incremento que intentan efectuar”, manifestó el dirigente.

Según Silverio Segura, hasta el momento varias son las instituciones cívicas y organizaciones de vecinos que se han pronunciado para no permitir el incremento del pasaje en 50 centavos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21927 Bs.

Publicidad