Rechazo a repostulación de Morales-García

Cívicos llegan a Sucre y ampliarán movilizaciones

• Colegio de Abogados de Chuquisaca y otros sectores sociales apoyaron la movilización de los cívicos


REPRESENTANTES DE LOS COMITÉS CÍVICOS Y DE OTRAS ORGANIZACIONES SOCIALES LLEGAN A LA CIUDAD DE SUCRE DESDE AIQUILE, COCHABAMBA.

Los dirigentes cívicos que partieron de Aiquile (Cochabamba) llegaron ayer a la ciudad de Sucre, donde fueron recibidos con simpatía por la población. Anunciaron que continuarán con las movilizaciones a nivel nacional, rechazando el intento de re-postulación indefinida de Evo Morales y Álvaro García.

“Este es el primer paso para encarar una lucha futura, será coordinado con los dirigentes cívicos a nivel nacional. Nosotros queremos dejar claro al Gobierno el repudio de la población, porque no supo atender y resolver los problemas fundamentales del país, no estamos dispuestos a aceptar la reelección indefinida de Evo Morales”, expresó el presidente del Comité de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Rodrigo Echalar.

El pasado domingo, una delegación de al menos 30 dirigentes cívicos partió de la localidad de Aiquile, del departamento de Cochabamba, cinco días después llegaron a la ciudad de Sucre, alrededor de las 9:30 horas de ayer. Al compás del cántico “¡Democracia sí!, ‘Dictadura no!” ingresaron por la avenida Marcelo Quiroga, que conduce a la plaza principal de la ciudad capital de Bolivia.

La marcha fue recibida por Codeinca y el Colegio de Abogados de Chuquisaca, además se sumaron otros sectores sociales que rechazaron la intención del partido gobernante que pretende quedarse en el poder de manera indefinida.

EN PIE DE LUCHA

En tanto, el presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, manifestó que esta movilización es el comienzo de la defensa de la Constitución Política del Estado, la democracia y el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, donde se impuso el “NO” a la modificación del artículo constitucional 168, relativo al número de veces que el Presidente y Vicepresidente pueden ser reelectos (una sola vez).

Por su parte, Juan Flores, representante cívico de Cochabamba, informó que coordinarán con los dirigentes cívicos a nivel nacional para masificar las movilizaciones en rechazo a la pretensión del Movimiento al Socialismo (MAS) de gobernar indefinidamente.

“El Tribunal Constitucional Plurinacional debe demostrar al pueblo que no está sometido al poder, queremos que demuestre probidad, imparcialidad. Debe rechazar la acción de inconstitucionalidad que presentó el oficialismo”, señaló.

De su lado, el representante de Codeinca, lamentó la persecución del Gobierno contra aquellos libre pensantes. Advirtió que están dispuestos a ser encarcelados en defensa de la Constitución y la democracia.

“Le decimos claramente al presidente Evo Morales, que si quiere meter a la cárcel a los opositores, a la gente que quiere defender al pueblo, que lo haga, pero las cárceles no abastecerán”, desafió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (515 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.22081 Bs.

Publicidad