Elecciones judiciales

Inhabilitación alcanza a 33 mil ciudadanos



Las personas inhabilitadas no podrán votar.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dará a conocer, el domingo, la lista oficial de las personas inhabilitadas, que asciende a más de 33 mil informó la presidenta del ente electoral, Katia Uriona.

Sin embargo, el dato no es exacto, ya que el proceso de elaboración del padrón electoral continúa hasta que los ciudadanos observados en las listas arreglen su situación.

“No vamos a tener el dato hasta que se cierre el padrón, esta etapa de inhabilitación puede modificarse por las personas que hacen sus trámites o su representación si hubiera una inhabilitación indebida. La cantidad de personas que se están inhabilitadas alcanzan a más de 33 mil personas”, declaró Uriona en conferencia de prensa.

Según el calendario electoral, el 8 de octubre se realizará la publicación de listas de los ciudadanos inhabilitados en cada mesa de sufragio por los Servicios de Registros Cívicos (Serecí) departamentales.

Asimismo, del 8 al 15 de octubre podrán presentar sus reclamos ante Serecí de cada departamento.

“Tenemos una semana para hacer el reclamo, si corresponde y si no está fuera de lo que establece la ley”, señaló Uriona.

Del 8 de noviembre al 3 de diciembre será el plazo para la “habilitación del sistema de consulta en la página web del OEP, acerca de ciudadanas y ciudadanos habilitados e inhabilitados en el Padrón Electoral”, de acuerdo al calendario electoral.

La presidenta del TSE explicó que las personas deberán verificar su inhabilitación a través de la aplicación “Yo Participo” a fin de evitar problemas el 3 de diciembre, día que se llevarán las elecciones judiciales en el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (515 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.22081 Bs.

Publicidad