Publicidad

    


Pago a Banco Centroamericano

Senador Óscar Ortiz ratificó denuncia



Senador de oposición, Óscar Ortiz, ratificó ayer la denuncia vertida contra las autoridades del Banco Central por el pago de 6.5 millones de dólares en favor del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entidad que garantizó la compra por parte de Bolivia de Letras del Tesoro (LeTes) de la República de El Salvador.

El presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos, negó ayer que la entidad monetaria del país haya pagado una garantía de más de $us 6 millones a la cita entidad bancaria. El senador cruceño expresó su asombro por la actitud que asumió el presidente del BCB, quien negó que haya realizado el pago, sin embargo, Ortiz dijo que ese contrato existe y fue proporcionado por el propio ente emisor.

El documento fue suscrito exclusivamente entre el BCB y el BCIE, y no aparece el país beneficiario, El Salvador. En una de las cláusulas del contrato que EL DIARIO publicó ayer, jueves, se obliga al beneficiario a pagar una comisión alta, más alta que la que recibirá la entidad emisora nacional por concepto de interés señaló el congresista.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.22514 Bs.

Publicidad

Publicidad