Publicidad

    


Cabildo de organizaciones sociales

Acto de reivindicación democrática

• El puente distribuidor de la Ceja será el escenario de la demostración de repudio al accionar político en el país, según el representante del sector Rodrigo Quinallata.


Las organizaciones sociales de la urbe alteña mostrarán su descontento por la actual situación política del país.

Con el objetivo de realizar un acto de reivindicación democrática, la plataforma de lucha contra las arbitrariedades que comete el Gobierno nacional vulnerando la Constitución Política de Estado (CPE), realizará hoy un cabildo en el puente distribuidor de la Ceja, con la participación de organizaciones sociales de esta ciudad, según el representante del sector Rodrigo Quinallata.

Representantes de varias instancias vecinales y organizaciones sociales anunciaron que hoy la concentración en la Ceja será masiva debido a que la ciudadanía alteña ya está cansada de soportar el abuso y las arbitrariedades que comete el partido en función de Gobierno y las mismas autoridades nacionales.

RESPETO A CONSTITUCIÓN

De esta forma, organizados para defender las decisiones de la ciudadanía de todo el país esta plataforma conformada por representantes de estos sectores vivos de la urbe alteña decidieron realizar esta actividad, para recordar a las autoridades nacionales que la actitud que están asumiendo es solo para lograr encaramarse en el Gobierno, además vulnera la democracia de un país.

“Lo que nosotros les vamos a recordar a las autoridades nacionales, desde el presidente Evo Morales y los representantes de su partido, que respeten la CPE, el resultado del 21 de Febrero y así mismo rechazamos el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), donde en este 3 de diciembre la ciudadanía boliviana ha demostrado que no está de acuerdo con estas imposiciones y que todos los actuales gobernantes deben dejar el cargo, porque así lo ha decidido el pueblo boliviano”, aseveró el dirigente Quinallata.

El representante de una de las plataformas que estará presente la tarde del viernes en el puente distribuidor de la Ceja, indicó que las actitudes dictatoriales y prepotentes del Gobierno han hecho que la ciudadanía esté cansada de esta forma de gobernar del Movimiento al Socialismo (MAS), donde se vulneran los derechos de la ciudadanía, sin tener en cuenta que vivimos en un país democrático.

RESISTENCIA

Con la finalidad de continuar con esta resistencia, se tiene programado realizar otro tipo de actividades similares durante la presente gestión hasta que el Ejecutivo decida escuchar y respetar al pueblo boliviano, donde la decisión ya está dada para que de una vez por todas dejen el Gobierno.

“Lo que nosotros estamos efectuando es un plan de resistencia a este Gobierno, para lo cual tenemos preparadas varias actividades similares en diferentes departamentos del país hasta hacer escuchar al MAS, que no se gobierna vulnerando las decisiones de la ciudadanía, motivo que dio a lugar a tomar este tipo de actitudes que estamos seguros que al final lograremos vencer a este gobierno tirano”, manifestó el dirigente.

ANTESALA

De la misma forma advirtió que en el cabildo de hoy en la urbe alteña, es la antesala del paro cívico nacional que se efectuará el próximo 21 de febrero de 2018, donde todo el país se reunirá en sus mismos sectores con bloqueo de caminos y otras actividades de protesta.

Finalmente el dirigente de una de las plataformas de la ciudad de El Alto, no descartó que luego del paro cívico nacional, las medidas de protesta se radicalicen con la finalidad de hacer que el Gobierno desista de su actitud dictatorial.

DOS MIL MAESTROS

Por su parte el representante del magisterio de la ciudad de El Alto, Álex Morales, decidió sumarse a este cabildo del hoy, actividad que comenzará a las 16:00 en el puente distribuidor para lo cual 2.000 maestros alteños se harán presentes en esta medida de protesta.

“Lo que nosotros le decimos al presidente Evo Morales, es que muy pronto se irá del Palacio de Gobierno, porque él solo fue un inquilino, así que esta es la oportunidad de que el pueblo le diga que debe dejar estos predios, por eso el magisterio de El Alto ha decidido sumarse a esta medida de protesta de la ciudadanía alteña, para lo cual estaremos junto al pueblo que ya no lo quiere a Evo como presidente”, aseveró Morales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23438 Bs.

Publicidad

Publicidad