Publicidad

    


Más de 20 días de huelga médica

Atiende sólo personal de emergencia


El dirigente de los trabajadores en salud de la ciudad de El Alto, Max Cayllagua, dio a conocer que los servicios de emergencia en los 54 centros de salud están garantizados, desde hace 21 días del paro médico, por lo que la población acude a estos nosocomios de manera normal.

De acuerdo con el dirigente de los trabajadores en salud de esta urbe, la decisión de cubrir la falta de personal, especialmente médico en estos nosocomios, es con la finalidad de que la ciudadanía que acude a estos centros no tenga problemas en recibir la atención correspondiente y que no esté desatendida.

TURNOS DE EMERGENCIA

"En este tipo de medidas lo primero que nosotros hacemos es siempre prevenir a que el servicio de atención a la población no falte, porque sabemos que debemos brindarles una atención que posibilite garantizar la salud de los pacientes y de esta forma no permitir que existan ningún riesgo en el estado físico de las personas", manifestó Cayllagua.

De esta manera hasta la fecha se tiene turnos en los que en cada uno de ellos se tiene previsto la presencia de dos personas, debido a que un cincuenta por ciento de todo el personal sale a las diferentes actividades que tienen como en la presente oportunidad el paro de los médicos que se realiza hace más de 22 días.

APOYO

Ayer en apoyo al paro médico y las mismas reivindicaciones de los mismos trabajadores en salud de El Alto, marcharon en la ciudad de La Paz, quienes se concentraron en el estadio de la zona de Miraflores, llegando hasta el Ministerio de Salud, donde efectuaron un mitin como medida de protesta.

Las protestas de los trabajadores en salud de la urbe alteña es en contra de la fiscalización que pretende realizar el Gobierno a todos los trabajadores en salud del país, por lo que no aceptarán esta actitud, en el caso de los galenos de esta ciudad, esta actitud ya fue implementada por la Gobernación y el propio municipio.

"No puede ser que nos fiscalicen tres veces, porque nosotros en el caso de los trabajadores de nuestra ciudad desde hace mucho tiempo atrás ya somos fiscalizados por estas dos entidades como es la Gobernación y el propio municipio de El Alto, entones esa es la molestia particular que tenemos, mientras que en el caso de los médicos de la misma manera", explicó el dirigente alteño en salud.

Max Cayllagua, anunció que a pesar de que estas movilizaciones que se están efectuando son de forma independiente, existe la posibilidad de brindar un apoyo incondicional a los médicos del país, en caso de que no se solucione este problema en favor de las demandas que tiene el sector.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23438 Bs.

Publicidad

Publicidad