Publicidad

    


Sedcam reporta problemas en seis carreteras



El mal estado de las carreteras se registró en las regiones del altiplano y norte del departamento de La Paz.

El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) reportó el mal estado de seis carreteras de la red fundamental en las regiones del altiplano y norte del departamento de La Paz.

El jefe de Unidad de Operaciones del (Sedcam), Nelson Pereira, informó que las carreteras afectadas están en el municipio de Mapiri (provincia Larecaja), Chulumani, en el sector de Chimasi (La Asunta), Apolo, Cruce Mercedes, Calzada, Santa Ana y Colopampa de la provincia Sud Yungas.

En el municipio de Mapiri se presentaron problemas en la infraestructura del puente Tarapo por el arrastre de materiales de desecho, hasta el lugar en coordinación con Alerta Temprana se envió una topadora para dar solución al problema.

En el sector de La Asunta de la provincia Sud Yungas, en el sector de Chimasi, se atiende con maquinaria pesada y personal técnico las tareas de limpieza de las mazamorras que se presentan en distintos lugares, debido a las frecuentes lluvias que se registran en el sector.

En el municipio de Luribay de la provincia Loayza, en el lugar de Catavi, se presentó mazamorras y derrumbes de 300 metros, donde se realizó un encause para la transitabilidad de los vehículos por las orillas del río, también por estas últimas precipitaciones se sufrió chorreras y algunos derrumbes en el Sector de Yacupampa a Arcopongo de igual manera se está atendiendo con prontitud dicho problema.

En los 5 mil kilómetros de carretera, en las 20 provincias que atiende el Servicio Departamental de Caminos, no se reportaron la interrupción del tráfico vehicular, sin embargo, se recomendó a los conductores transitar con precaución para prevenir accidentes.

El Sedcam dispone de maquinaria pesada y personal técnico para la atención de las emergencias en el municipio de La Asunta, principalmente en los sectores donde se registraron deslizamientos, derrumbes, mazamorras. Hasta el momento, las carreteras más afectadas son: Cruce Mercedes, Santa Ana, Calzada y Colopampa, cuyo acceso es interrumpido durante los últimos días, lo cual dificultó la transitabilidad del transporte en el sector.

El transporte fue interrumpido, para retirar los escombros y dar solución oportuna en los lugares de conflicto. “Al momento la transitabilidad del transporte es expedita, pero con precaución” recomendó Pereira.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (410 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24316 Bs.

Publicidad

Publicidad