Publicidad

    


Médicos envían al Gobierno propuesta de Ley de Salud


El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, informó ayer que el Consejo Nacional de Salud envió una propuesta al Gobierno para empezar la redacción de la Ley General de Salud y el Instituto de Conciliación y Arbitraje, como se estableció en el acuerdo con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en enero de pasado, y que permitió levantar el paro general de los médicos.

“Consecuentes con los acuerdo del 1 y 5 de enero con el Gobierno, hemos remitido al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y a la ministra de Salud, Ariana Campero, los documentos de nuestra metodología para la redacción de la Ley General de Salud y el Instituto de Conciliación y Arbitraje”, explico Cruz en conferencia de prensa.

Agregó que también se “ha trabajado en el reemplazo los decretos supremos en el remplazo 3385, 3091 y 3092 abrogados por el acuerdo con el Gobierno. (La metodología consiste) en el cronograma con fechas, desde la elaboración, proyección y conclusión”, prosiguió el médico.

Cruz dijo que ahora esperan la respuesta a los documentos enviados y la convocatoria para la organización de las mesas de trabajo, revisión, redacción y aprobación y el posterior tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Esperamos que la Ley General de Salud sea concluida en doce meses y el Instituto De Conciliación y Arbitraje en seis meses”, señaló el representante de los médicos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (410 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24316 Bs.

Publicidad

Publicidad