Publicidad

    


Personas con discapacidad

Bono será pagado desde el 15 del presente mes



El bono será otorgado a las personas con discapacidades graves y muy graves.

Las personas con discapacidad de la ciudad de El Alto podrán cobrar un bono otorgado al sector de Bs 250 a partir de este 15 de febrero. El pago respectivo se efectuará en las entidades bancarias designadas para el efecto, el beneficio es de carácter acumulativo, según la dirigente departamental de dicha organización, Rosa Queso.

De acuerdo con la explicación de la representante del sector, este beneficio será otorgado a las personas con discapacidades graves y muy graves, para lo cual se ha dispuesto diferentes modalidades optativas, teniendo la posibilidad de poder cobrar cada mes, en tres meses, seis y hasta un año, según la necesidad del beneficiario, siendo acumulativo el mismo.

“Se ha optado por esta modalidad, debido a que muchas de estas personas no cuentan con la facilidad física para movilizarse en el tema de un problema físico y de la misma manera en otras deficiencias, por lo que no deberán preocuparse al no poder cobrar cada mes, siendo que los 250 bolivianos es acumulativo y de esta forma poder ser acumulado o de la manera normal”, explicó la dirigente.

CARNET DEL DISCAPACITADO

Con la finalidad de poder cobrar este bono al discapacitado, las personas que no cuentan con el documento que certifica su condición, deberán asistir a un centro de salud más cercano de su barrio o a un hospital de segundo nivel para aquellas personas que tienen problemas mentales.

De la misma manera una vez efectuado el chequeo por expertos, deberán solicitar un certificado médico que pueda corroborar el problema que tiene la persona y de esta manera poder tener la posibilidad de cobrar este beneficio del bono para el discapacitado en graves y muy graves.

“Nosotros hemos previsto todos estos temas con la finalidad de que las personas con discapacidad en estos grados, puedan tener la posibilidad de lograr este beneficio, porque sabemos que tienen muchas necesidades, a causa de los diferentes problemas que tienen ya sea en el tema físico o mental, por eso aconsejamos que de inmediato puedan acudir a los centros de salud u hospitales de segundo grado para obtener este documento de médico, el cual es un requisito”, explicó la dirigente.

EVALUACIÓN

De la misma manera se debe tener en cuenta que el porcentaje de discapacidad de una persona, para que pueda tener el derecho al bono es el 30% hasta el 45 son considerados con discapacidad moderada y de este porcentaje para arriba hasta el 100% son considerados graves y muy graves.

En el momento la mayoría de los gobiernos municipales cuentan con Bs 15 millones, producto del traspaso a la cuenta de estas instancias, pero aquellas entidades ediles que cuentan con menor a Bs 5 millones, el Gobierno central será el que se haga cargo del pago de este beneficio en el cien por cien.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (410 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24316 Bs.

Publicidad

Publicidad