Publicidad

    


Ópera

La Traviata en Cochabamba



La soprano argentina Carolina Gómez, el argentino barítono Cristian Maldonado y el tenor boliviano Israel Alarcón.

Después de lograr éxito en La Paz, la Embajada de Italia en Bolivia presentará el fin de semana en Cochabamba, en el Teatro General Achá, la ópera Traviata, de Giuseppe Verdi, que consta de tres actos. Será interpretada por la soprano argentina Carolina Gómez, el barítono Cristian Maldonado y el tenor boliviano Israel Alarcón.

El evento será puesto en escena a las 19.30 horas, gracias al patrocinio del Banco BISA, que colabora con dicha Embajada en la promoción de la cultura y del arte en Bolivia. “Hemos logrado compartir el sueño de más de 135 artistas que componen el elenco, coordinados por Macondo Producciones. La Ópera cuenta con la participación extraordinaria de dos estrellas de la lírica actual, la soprano Carolina Gómez y el Barítono Cristian Maldonado, ambos notables artistas del Teatro Colón, de Buenos Aires, y el tenor boliviano Israel Alarcón.

Esta magnífica obra se lucirá con la interpretación melódica de la Orquesta Boliviana de Ópera, dirigida por el Maestro Andrés Fernández, quien debutó en los escenarios bolivianos con la Gala Lírica en la Iglesia de San Miguel.

Desde hace varios años, Banco BISA S.A. auspicia eventos musicales nacionales y espectáculos culturales internacionales de alto nivel en todas sus expresiones, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), cuyo objetivo es que la ciudadanía en general disfrute de obras de tanta relevancia como La Traviata.

“Como Banco BISA nos sentimos muy complacidos de apoyar espectáculos de esta relevancia y, en esta oportunidad, respaldar la presentación de tan trascendental obra, que será presentada por excepcionales artistas nacionales y extranjeros. Estamos seguros que el público cochabambino se deleitará con la obra”, sostuvo Julio León Prado, presidente de la entidad financiera.

La Traviata es una ópera en tres actos, basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) “La Dama de las Camelias” (1852), adaptada para teatro. Para Giuseppe Verdi, eminente personaje de la ópera Italiana del siglo XIX, la idea de escribir una ópera basada en una obra de teatro tan discutida en aquel momento demostró poseer un gran coraje.

La protagonista de la novela, Marguerite Gautier, en la ópera se la menciona con el nombre de Violetta Valery, existió realmente, se llamaba AlphonsinePlessis, apodada Marie, que hasta hoy en día está sepultada en el cementerio de Montmartre. La gente va a visitar el apartado monumento de la cortesana parisina, muerta de tuberculosis a los 23 años.

Esta obra fue presentada por segunda vez en Venecia, en el Teatro San Benedetto, el 6 de mayo de 1854, alcanzando enorme éxito y desde entonces ha sido una de las óperas más apreciadas por el público.

La Embajada de Italia tuvo desde hace bastante tiempo la ilusión de presentar en Cochabamba esta extraordinario éxito mundial, para que el público disfrute de una magistral ópera, que esté conformada por un elenco de artistas nacionales y extranjeros, para demostrar que Bolivia puede realizar producciones de nivel internacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (374 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nueva escalada a favor del voto del soberano

[Luis Antezana]

El Rabí de Nazareth

[Alberto Zuazo]

21F, una expresión de la libertad

[Ignacio Vera]

El modelo Chapare

[Humberto Vacaflor]

Límites de la propaganda

[Harold Olmos]

Además… fraude procesal


Sociales

Rusia celebró el Día del Diplomático

El embajador de la Federación de Rusia, Vladimir Sprinchan, y su esposa Tatiana Sprinchan.


Portada Deportes

JPG (451 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.24579 Bs.

Impunidad
Publicidad