Publicidad

    


Monzón enseñará “composición actoral”


La actriz, directora y profesora de teatro Marta Monzón está ofreciendo, durante la semana, el taller de “composición actoral” en la Sala Multifuncional del anexo del Espacio Patiño a partir de las 15.30 a 19.00 horas.

El taller inició el 19 de febrero y terminará el 23 del mismo mes. Los presentes adquirirán un certificado de participación.

Se trata del segundo taller que la experta ofrecerá, en los siguientes días la actriz brindará un tercer curso.

COMPOSICIÓN ACTORAL

Según información de la Fundación Simón I. Patiño, “el análisis dramatúrgico examina la realidad representada en la obra y plantea las siguientes cuestiones: ¿Qué temporalidad? ¿Qué espacio? ¿Qué tipo de personaje? ¿Cómo leer la fábula? ¿Cuál es el vínculo entre la obra y su época de creación, entre la época qué representa y nuestra actualidad? ¿Cómo se interfieren estas historicidades?”(Diccionario del Teatro, Patrice Pavis)

MARTA MONZÓN

Tiene 41 años de experiencia ininterrumpida en el quehacer teatral. Actriz, directora y profesora de teatro. Es docente invitada, desde 2004 hasta la fecha, en la Escuela Nacional de Teatro Hombres Nuevos, de la Universidad Católica Boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Dictó cursillos de especialización en la carrera de Literatura (UMSA, La Paz). Fue docente invitada en HAPA (Hollywood Academy of Performing Arts, Universidad La Salle). coordinó talleres de formación teatral, actoral, dramatúrgica y de puesta en escena en numerosos colegios fiscales y privados de la ciudad de La Paz y en instituciones estatales y privadas.

Coordinó también y dirigió 14 talleres, seminarios y clínicas teatrales de convocatoria abierta y de perfeccionamiento con grupos teatrales profesionales. Realizó sus estudios en Córdoba (Argentina); en Barcelona y en La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (374 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nueva escalada a favor del voto del soberano

[Luis Antezana]

El Rabí de Nazareth

[Alberto Zuazo]

21F, una expresión de la libertad

[Ignacio Vera]

El modelo Chapare

[Humberto Vacaflor]

Límites de la propaganda

[Harold Olmos]

Además… fraude procesal


Portada Deportes

JPG (451 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.24579 Bs.

Impunidad
Publicidad