Publicidad

    


Piden respetar Referéndum 21 F

Empresarios acatarán paro cívico nacional



REUNIÓN DE DIRECTORIO DE LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO.

Los empresarios privados del país acatarán el paro cívico nacional convocado para hoy 21 de febrero y advirtieron que, “el desconocimiento y la vulneración de la Constitución Política del Estado genera incertidumbre, inseguridad jurídica y falta de credibilidad de las instituciones que han sido llamadas a garantizar el estricto cumplimiento de la ley y los resultados democráticos”.

Luego de una reunión de directorio realizada la noche de este lunes, la Cámara Nacional de Comercio que agremia a más de 1.000 empresas afiliadas en un pronunciamiento aclaró: “Los empresarios tenemos una sólida vocación democrática porque contribuimos al desarrollo generando innovación, inversión y fuentes de empleo permanente. Ello nos permite manifestar nuestra posición de forma orgánica e institucional”.

CUESTIONAMIENTO

Al declararse, “respetuosos de la Constitución Política del Estado que refleja el pacto social de todos los bolivianos y es la base de la convivencia pacífica”, exhortaron a gobernantes y gobernados a respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero del año 2016, dado que todos estamos obligados a cumplir el mandato del acto de elección del soberano.

Consideramos que el desconocimiento y la vulneración de la Constitución Política del Estado es una actitud que podría debilitar el Estado de Derecho. Instamos al Gobierno Nacional, representante genuino de las aspiraciones sociales, a respetar los principios que rigen el marco democrático.

SEGURIDAD JURÍDICA

Entendemos la necesidad de establecer un ordenamiento social que garantice, preserve y proyecte la democracia en el tiempo y en el espacio. De ese principio general se desprende el ordenamiento jurídico que establece la necesidad de sacrificar, en parte y en forma equitativa, los derechos individuales en pro del interés general. El mantenimiento pacífico de ese ordenamiento vinculante de la sociedad, es la seguridad jurídica por todos anhelada.

“Reiteramos al Gobierno Nacional nuestra voluntad de seguir trabajando en el desarrollo económico y social de Bolivia, para lo que se requiere de una alianza estratégica sostenible entre el Gobierno y los empresarios en el marco de la responsabilidad social, que permita combatir la pobreza, estableciendo las condiciones necesarias para atraer inversiones y generar empleo digno y permanente. Demandamos un trabajo articulado y eficiente ante los desastres naturales que afectan a varios municipios y departamentos de Bolivia”.

“En ese entorno y conscientes del impacto negativo que las medidas de presión tienen sobre la dinámica económica, instamos a los empresarios a sumarse a esta reivindicación en defensa de la democracia, dejando en libertad la decisión de cada uno de cumplir el paro cívico convocado a nivel nacional, mismo que será acatado por nuestra institución”, señaló el pronunciamiento divulgado ayer.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.24579 Bs.

Publicidad

Publicidad