Publicidad

    


Caracollo, Oruro

Aduana inauguró recinto con atención permanente



A objeto de facilitar el comercio de importación proveniente de la Zona Franca de Iquique, Chile, las autoridades de la Aduana Nacional inauguraron ayer un recinto localizado entre Oruro y Caracollo y que permitirá prestar atención permanente a los operadores de comercio exterior para el proceso de desaduanización de la carga boliviana.

La inversión estuvo a cargo de la empresa estatal, Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB) y alcanzó a Bs 41 millones.

La iniciativa aduanera responde a la preocupación de gremiales y del transporte, quienes observaron la fiscalización y la demora dicho proceso señaló la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya.

DESPACHANTES

El presidente de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduana, Roberto Fuentes Ávila, expresó su complacencia con la puesta en marcha de la aduana especializada 24/7, ya que generará mejor dinámica de trabajo.

Dijo que están comprometidos con el trabajo que realizan en favor del comercio exterior y que la puesta en marcha del recinto reducirá costos y tiempos, bajando los costos de transacción para este tipo de operaciones aduaneras.

INVERSIÓN

El representante de la DAB, Marco Alegría, informó que la inversión realizada en el recinto es de Bs 41 millones.

Sostuvo que la ampliación generará más fuentes de trabajo, y que actualmente el número de funcionarios que operan alcanza a 220 empleos.

Por su parte, el gerente de la DAB, Ronald Aramayo, dijo que es previsible mayores inversiones para la infraestructura vial faltante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.24579 Bs.

Publicidad

Publicidad