Publicidad

    


Campaña busca mejorar atención a pacientes del Hospital del Niño



Campaña “Bolivia Solidaria” pretende beneficiar, aproximadamente, a 120 menores del Hospital del Niño.

La campaña “Bolivia Solidaria” busca beneficiar a alrededor de 120 niños y niñas pacientes del Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uría” de la ciudad de La Paz con la donación de medicamentos y un equipo de purificación de aire insumos que coadyuvarán a mejorar la salud de los pequeños pacientes.

Cerca de Bs 100.000 se destinaron a la compra de una Campana de Flujo Laminar Horizontal, que filtra el aire y permite generar un ambiente libre de bacterias, pirógenos y otros contaminantes; y de medicamentos como Noradrenalina, Vancomicina, Imipenem+Cilastatina, todos inyectables, además del Cateter Central Doble Lumen 5F 20 cm, un material muy importante para los nosocomios.

El equipo será útil para fraccionar productos farmacéuticos y procesarlos de forma estéril; ayudando a los tratamientos de infecciones resistentes, multimedicación, entre otros.

“Bolivia Solidaria nació el 2007 para beneficiar a niños, niñas y jóvenes en situación de desventaja. Hoy continuamos cumpliendo con ellos y hacemos esta importante donación que coadyuvará a la recuperación de su salud. Estamos muy agradecidos con las empresas, instituciones y ciudadanía en general que siempre están prestas a ayudarnos. Aquí está el resultado de su solidaridad”, sostuvo el vicepresidente de Negocios de Banco BISA, Franco Urquidi, empresa que formó parte de la campaña.

Asimismo, un prestigioso medio de comunicación televisivo participó de la iniciativa rememorando 27 años de realización del Telemaratón en beneficio de niños y jóvenes en el que se hace un llamado a la sociedad para ayudar a quienes lo necesitan.

El director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, destacó la iniciativa y la “buena voluntad” de ambas instituciones que benefician a los niños y niñas del hospital, cuyo presupuesto es bastante reducido.

La jefa de farmacia de ese nosocomio, María Elena Torrico, señaló que el equipo donado beneficiará a cerca de 120 pequeños, tomando en cuenta que el hospital cuenta con 150 camas. Indicó que la Campana de Flujo Laminar será utilizada en un ambiente especial y que permitirá fraccionar inyectables sin ninguna contaminación, de acuerdo a la dosis que necesiten los niños.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24598 Bs.

Publicidad

Publicidad