Publicidad

    

Editores de video



En la actualidad el formato video se apoderó de las redes sociales, miles de usuarios reproducen videos de diferentes temas sobre todo los que tienen información de juegos. Todas las redes sociales han modificado sus herramientas y ahora permiten la publicación de videos. Afortunadamente ahora podemos realizar videos con nuestros mismos celulares y también podemos editarlos. Revisemos algunas herramientas de PC para trabajar nuestros videos  

LIGHTWORKS

Lightworks es un editor no lineal de vídeo muy completo. Con este programa se trabajaron películas como El Lobo de Wall Street, Pulp Fiction o El Discurso del Rey (en su versión de pago). La buena noticia es que con la versión free tienes editor de vídeo más que de sobra. Soporte multicámara, efectos en tiempo real, un completo y potente timeline (línea de tiempo donde introducimos los clips de vídeo, audio y efectos para crear la secuencia), rótulos, modo trim (alargar o acortar clips ya editados), etcétera.

Además de ser un programa profesional, Lightworks puede funcionar en computadoras con características sencillas. Una vez se han comprendido las funciones básicas, el resto es bastante intuitivo. Tiene una increíble colección de tutoriales para conseguir varios efectos.

SHOTCUT

Es un sistema de edición no lineal de vídeo open source.  Esta herramienta nos ofrece una buena potencia y versatilidad. Su interfaz tiene un diseño práctico y limpio. No tienes más que arrastrar tus archivos de vídeo dentro del timeline, y a editar. Shotcut cuenta con una excelente selección de filtros, y una de las cosas que más resalta es que cada transición y cada efecto es totalmente editable. En cuanto lo aplicas, aparece el menú correspondiente. Otra impresionante ventaja es que se puede exportar la edición en casi cualquier formato. Es una opción gratuita.

OPENSHOT

Este es un editor de vídeo multiplataforma. Es totalmente gratis para Windows, Mac y Linux. Es fácil de utilizar, es uno de los pocos sistemas de edición de vídeo gratuitos que soportan resolución 4K. Algo muy a tener en cuenta, ya que cada vez más celulares graban vídeos en 4K. Puedes añadir tantas pistas como necesites. Permite recortar, redimensionar la imagen, rotarla, añadir créditos, cabecera y subtítulos, efectos en tiempo real, animaciones en 3D, trimming, y un asombroso etcétera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (361 Kb)


Publicidad

Sociales

UPB agasaja a sus mejores estudiantes

Los mejores estudiantes de la UPB.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.25275 Bs.

Impunidad
Publicidad