Publicidad

    

Escanear y digitalizar documentos desde el celular



Tener un documento digitalizado es muy útil, nos permite trabajar en el mismo realizando modificaciones o cambiarlo de formato y finalmente podemos compartirlo de una forma fácil y rápida entre nuestros contactos.

Tengamos en cuenta que en la actualidad muchos documentos ya no es necesario imprimirlos.

La digitalización de tus documentos es un paso importante para ahorrar dinero y sobre todo tiempo. Tradicionalmente utilizábamos un escáner, el equipo que permite convertir el documento en información digital mediante un reconocimiento por imagen, este equipo lo conectamos a la computadora y podemos obtener una copia digital del documento.

Afortunadamente ahora ya podemos realizar esta tarea con nuestros celulares y tabletas. Estos equipos tienen los lentes y el software necesario para realizar la digitalización y convertir un documento a un archivo PDF editable o en un archivo de imagen que podemos utilizar como documento digital.

Diferentes marcas de celulares inteligentes ya cuentan con una app nativa que nos permite realizar la función de digitalización.

Alternativamente en Google Play encontraremos una enorme cantidad de apps que te permiten escanear documentos de forma sencilla, pero nuestros equipos también pueden realizar la tarea en Android sin instalar ninguna app.

Para hacerlo, solo tienes que abrir la app de Google Drive, presente en la mayoría de dispositivos Android (o disponible de forma gratuita en Google Play).

Luego presiona sobre el icono Añadir (+) de la esquina inferior derecha de la pantalla y elija la opción Escaneado. Esto activará la cámara de tu dispositivo para que puedas digitalizar el documento.

Cuando lo tengas perfectamente encuadrado, presiona sobre el botón de disparo y se capturará el documento.

En el siguiente paso podrás mejorar la calidad del documento escaneado. Uno de los ajustes más importantes es el de recorte. Toca sobre el icono de recorte de la barra superior y arrastra los puntos de anclaje hasta ajustarlos a los bordes del documento. Entonces veremos una pequeña ventana con la ampliación de la imagen para hacer el ajuste con precisión.

Luego presionamos en Aceptar para aplicar los cambios en el recorte, y volvemos a tocar ese icono para finalizar la digitalización del documento. Este archivo se subirá automáticamente a tu espacio de almacenamiento en Drive en formato PDF, y desde allí podrás editarlo, compartirlo, imprimirlo o firmarlo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (361 Kb)


Publicidad

Sociales

UPB agasaja a sus mejores estudiantes

Los mejores estudiantes de la UPB.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.25275 Bs.

Impunidad
Publicidad