Publicidad

    


Alcalde y choferes se reúnen hoy para analizar nuevas rutas



Designación de nuevas rutas para el transporte público dependerá de un estudio técnico.

La reunión del Alcalde de La Paz con los dirigentes de la Federación de Choferes Primero de Mayo está prevista para hoy, martes 3, con el objetivo de analizar varios temas, incluido el de las nuevas rutas para el transporte público en la ciudad.

El alcalde Luis Revilla adelantó que la designación de estas nuevas rutas dependerá de un estudio técnico y no de la presión de los choferes, quienes, en los últimos días, anunciaron medidas de presión demandando el “respeto” de sus rutas de trabajo.

“Vamos a convocarles a conversar sobre este tema de las rutas, el régimen sancionatorio y el fideicomiso. No vamos a aceptar ninguna ruta por presión de los choferes, necesitamos que cada una de ellas sea útil, sea necesaria para el área y se le preste el servicio en buenas condiciones”, declaró el Alcalde.

En este sentido, anunció que existe ya una agenda de trabajo con los choferes, la cual será desarrollada esta semana.

“De lo que depende es el análisis técnico que se tiene que hacer, depende de la pertinencia y de la necesidad social. Estamos haciendo una evaluación de todas las solicitudes que se nos ha hecho, de cuáles son pertinentes, socialmente y técnicamente. Esa es la evaluación que les vamos a hacer y la respuesta que les vamos a dar”, afirmó.

Por su parte, el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, indicó que la cantidad actual es suficiente y advirtió que se podría saturar el servicio.

Explicó que en La Paz operan 504 líneas de servicio público y se cuenta con 104 solicitudes de creación de nuevas rutas, presentadas por diversos sindicatos de choferes.

La semana pasada, los choferes afiliados a la Federación de Choferes Primero de Mayo, Transporte Libre y cooperativizado protagonizaron medidas de rechazo. Algunas organizaciones comenzaron a ejercer presiones sobre las autoridades para lograr la aprobación de sus demandas.

Para realizar el análisis, la comuna toma en cuenta los criterios de la demanda de pasajeros que tiene cada ruta, la sobreposición de las líneas de transporte en las vías y, finalmente, la capacidad de las calles y avenidas.

“No podemos, fruto de las presiones, de los paros y bloqueos, aceptar y crear rutas cuando en realidad van a sobresaturar la capacidad de las vías que tenemos, en perjuicio de ellos mismos”, dijo Burgos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.25293 Bs.

Publicidad

Publicidad