Publicidad

    


Educación inclusiva requiere 10 puntos de acción



Niños participan en campaña en busca de una verdadera educación inclusiva en el país.

Al menos 10 puntos de acción son los que se deben implementar para obtener una verdadera educación inclusiva en el país, entre ellos proporcionar un transporte adecuado a la niñez con discapacidad, ambientes ajustados a sus condiciones, entre otros, de acuerdo con la Fundación Liliane Fonds, a nivel mundial 9 de cada 10 niños con discapacidad no asisten a la escuela.

Para obtener una inclusión educativa del sector con discapacidad se debe contar con las mínimas condiciones, entre ellas edificios, muebles y terrenos escolares accesibles para la niñez, además de adaptar temas y reglas para la niñez con condiciones diferentes.

Por ejemplo, existe la necesidad de permitir que los niños con discapacidad participen de las actividades deportivas en las unidades educativas. También se debe sensibilizar a los estudiantes, sobre la discapacidad de sus compañeros y capacitar a los padres en diversas formas de apoyar a sus hijos e hijas.

Es necesaria una buena guía de capacitación para los docentes, con la finalidad de que puedan asesorar de forma correcta a los estudiantes de condiciones diferentes.

Cientos de estudiantes se dieron cita ayer en inmediaciones de la plaza San Francisco para pedir a las autoridades gubernamentales que promuevan una educación inclusiva para beneficiar a los niños con discapacidad.

De acuerdo con el presidente del directorio “Fund Acción”, Rodolfo Aguirre, el evento buscó llamar la atención del público y de las autoridades, al poner en evidencia la falta de oportunidades que tienen los niños con condiciones diferentes.

A decir de Aguirre, existe escasez de unidades educativas que realicen una verdadera inclusión de niños que se encuentran en desventaja “ningún colegio fiscal ni particular trae consigo estas particularidades, por ley deberían tener acceso igual que los demás”, manifestó.

Es dificultoso que los niños en sillas de ruedas puedan acceder fácilmente a un colegio, porque no presenta las particularidades que el que deberían contar como rampas y otros, peor para niños ciegos y otros menores con problemas más significativos.

“Tocamos la campana” es una iniciativa a nivel mundial que se realiza en defensa de la educación de los niños con discapacidad, con esta labor se pretende llamar la atención, sobre el derecho a la educación de los niños con discapacidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.25293 Bs.

Publicidad

Publicidad