Publicidad

    


Preocupación por falta de control familiar

Menor reportada desaparecida fue hallada bebiendo alcohol



POLICÍA PIDE MAYOR CONTROL SOBRE MENORES, DEBIDO A LA TEMPRANA EDAD EN LA QUE EMPIEZA EL CONSUMO DE ALCOHOL.

La Policía encontró a una menor de 15 años reportada como desaparecida, desde el pasado jueves, la misma fue encontrada consumiendo bebidas alcohólicas con sus amigos adolescentes, ante tal situación, la jefa de la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Anticrimen (Felcc), teniente Gaby Coca, manifestó su preocupación por la falta de control familiar.

“La menor fue encontrada en compañía de otros dos adolescentes, uno de 16 años y otros de 14 años. Se logró evidenciar que estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Entre los tres menores mantenían una relación amorosa”, informó la oficial de policía.

La menor fue interceptada en operativo policial realizado por la Unidad de Trata y Trafico de la Felcc, efectuado tras conocer la denuncia de los tutores. “En pasados días recibimos un reporte de persona desaparecida cuya víctima era una menor de 15 años y en un trabajo de inteligencia la misma fue encontrada con sus amigos”, explicó Coca.

El caso se encuentra en investigación y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, mientras que la menor fue trasladada a la Defensoría de la Niñez del Macrodistrito San Antonio, hasta que padres lleguen por ella.

“Existe falta de control de los padres con los menores, muchas veces los progenitores no saben nada de sus hijos, no tienen conocimiento de quiénes son sus amigos, enamorados, relaciones. En este caso evidenciamos una penosa falta de control de los padres de familia”, lamentó la autoridad policial.

En este sentido, la Policía pide a los padres de familia que se comuniquen más con sus  hijos. “La falta el control y comunicación permite que puedan cometer errores”, apuntó la autoridad.

“Evidentemente hay una falta de control de los padres de familia donde los adolescentes van tomando decisiones por cuenta propia y no se dan cuenta de los riesgos que ellos mismos se están poniendo cuando se encuentran en estas situaciones”, recomendó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25640 Bs.

Publicidad

Publicidad