Publicidad

    


Policía busca identificar a persona fallecida


La Unidad de Homicidios aún no logra esclarecer la muerte de un hombre no identificado que pereció por un disparo de arma de fuego en la cabeza en la avenida Naciones Unidas, el hecho continúa en investigación, informó el director departamental de la Fuerza Anticrimen (Felcc) La Paz.

“Continuamos con las investigaciones para dar con los autores del crimen o las circunstancias en que esta persona murió, hasta el momento nadie reclamó el cuerpo de la víctima de quien presumimos era del interior”, lamentó la autoridad policial.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el pasado lunes en la avenida Naciones Unidas de la ciudad de La Paz, cuando los vecinos de esa zona reportaron haber encontrado un cuerpo sin vida.

Un informe policial previo determinó que la causa de muerte fue por una caída que le produjo un traumatismo encefálico cerrado. Sin embargo, la autopsia de ley determinó que murió por disparo de arma de fuego.

A su vez, el reporte médico forense señala que la bala de un arma de fuego calibre 38 se alojó en la masa encefálica de la víctima.

“Estamos buscando la motivación por la cual, la persona fue baleada para establecer si el proyectil fue disparado de manera accidental o dolosa que consideramos es el próximo objetivo de la investigación, esperamos que los familiares reconozcan a la víctima” expresó la autoridad policial.

Según información vertida por algunos vecinos de esa zona, ellos vieron que la víctima caminaba sola en horas de la noche, por lo que presumieron que esa persona estaba en estado de ebriedad y que se precipitó contra el piso sin ninguna razón aparente.

DISPAROS A QUEMARROPA

Las características típicas de un disparo a quemarropa se revela por el ahondamiento y tatuaje de las huellas; las cuales constituyen las marcas propias de la pólvora que se insertan en la piel.

“Cuando se trata de un disparo a 50 centímetros de distancia, el pintado o tatuaje podría desaparecer con una simple limpieza, pero cuando el disparo es cercano a la víctima la marca se plasma de manera permanente”, explicó.

En el presente caso, por las características que el cuerpo presentaba cuando se realizó el levantamiento legal del cadáver, la Policía asume que la distancia con la cual el autor o los autores asestaron el disparo es superior a un metro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25640 Bs.

Publicidad

Publicidad