Publicidad

    


Presidente no se pierde ni un mundial desde 2010

• El canciller anunció que Evo Morales se reunirá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, justo el día de la inauguración del mundial de fútbol 2018


EVO MORALES, PRESIDENTE DE BOLIVIA EN EL MUNDIAL DE BRASIL 2014.

El presidente Evo Morales, un autoproclamado amante del fútbol, no se perdió la inauguración del máximo evento del balompié mundial, desde Sudáfrica 2010, y según la denuncia de la oposición, Rusia 2018 no será la excepción dado que ya se anunció que el mandatario visitará a su homólogo ruso, Vladimir Putin, justamente el mismo día del arranque de la Copa del Mundo.

Tras su ascenso al poder, Morales ha demostrado sus dotes de futbolista que le han valido la admiración de otros mandatarios y del propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que visitó el país en marzo de 2016.

Durante los 11 años del gobierno de Evo pasaron tres mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, sin embargo, el Presidente estuvo presente en los actos inaugurales en los dos últimos eventos deportivos. Estos viajes generaron el cuestionamiento de la oposición que los calificó como gastos insulsos para el Estado.

A meses de Rusia 2018, la crítica se ha reactivado porque Morales llegará al Kremlin el día de la inauguración del mundial.

EN SUDÁFRICA 2010

Su fanatismo lo llevó a presenciar varios partidos nacionales e internacionales en La Paz hasta que tuvo la oportunidad de asistir a la inauguración de Sudáfrica 2010, primer mundial al que asistió durante su gestión de gobierno.

El 8 de junio de 2010, el Presidente anunció su viaje a Johannesburgo, ciudad sede del partido inaugural entre las selecciones de Sudáfrica y México justificando su visita no solo para observar el evento deportivo, sino para concretar acuerdos bilaterales con el presidente sudafricano, Jacob Zuma, y otros dignatarios de aquel continente.

“Nos hemos propuesto abrir las relaciones bilaterales con embajadores. Tenemos algo parecido, y por esa razón acepté ir a la inauguración del campeonato mundial de fútbol”, indicó Morales en aquella oportunidad.

EN BRASIL 2014

El 11 de junio de 2014 el presidente Evo Morales viajó rumbo a San Pablo, Brasil, para ser parte de acto inaugural del mundial Brasil 2014, previsto para el 12 del mismo mes, tras aceptar la invitación de su entonces homóloga brasileña, Dilma Rousseff.

Se trató de un viaje corto dado que el Mandatario boliviano tuvo que retornar inmediatamente después de la inauguración de la cita mundialista para supervisar los últimos detalles para el desarrollo de la Cumbre del G77 más China a realizarse el 14 y 15 de junio de 2014 en Santa Cruz.

¿ESTARÁ EN LA INAUGURACIÓN DE RUSIA 2018?

Tras una larga espera de cuatro años, el mundial nuevamente volverá a ser el centro de atención este 2018. Fanáticos de las distintas selecciones participantes y de otras que no clasificaron llegarán hasta Moscú para ser parte del evento deportivo.

La interrogante es si el Presidente se perderá la inauguración del mundial de Rusia 2018. Para la oposición la respuesta es que Morales usará como pretexto la visita programada para el próximo 14 de junio al presidente ruso Vladimir Putin para participar de la inauguración del mundial.

El encuentro de los presidentes fue confirmado la víspera por el canciller Fernando Huanacuni, quien informó que la reunión tendrá como objetivo el tratamiento de “temas trascendentes en materia comercial y migratoria”, entre otros. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (290 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.25674 Bs.

Publicidad

Publicidad