Publicidad

Empresarios advierten alcance de medidas gubernamentales

Propiedad privada en riesgo

• Comunicado afirma que existen acciones deliberadas del oficialismo para afectar los emprendimientos productivos y la generación de empleos dignos • Aumento salarial representa un gasto de más de $us 680 millones para el sector privado


TITULAR DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS PRIVADOS DE BOLIVIA, RONALD NOSTAS, AYER DURANTE UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN LA PAZ.

A través de una conferencia de prensa, efectuada ayer en esta ciudad, el titular de los empresarios privados de Bolivia, Ronald Nostas, anunció estado de emergencia del sector ante “las tendencias deliberadas del Gobierno para afectar la propiedad privada, los emprendimientos productivos y la generación de empleos dignos”, dijo.

“La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia ingresará en un proceso profundo de reflexión sobre nuestro relacionamiento con el Gobierno nacional, teniendo en cuenta que no estamos presentes ni en sus prioridades ni en sus decisiones”, argumentó.

Justificó tal situación, por el incremento salarial de 5,5% al salario básico y 3% al mínimo nacional, acordado entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), la noche del miércoles.

Esta determinación le significa al sector privado un gasto de 680,6 millones de dólares. También consideró la inconsulta posible erogación para el doble aguinaldo, así como el bono de antigüedad.

Otro motivo de sus preocupaciones es la futura implementación de la ley de Empresas Sociales, de la cual se asegura que es una virtual confiscación de la propiedad privada, que incluso pone en riesgo la vivienda de pequeños empresarios que operan desde sus hogares.   

“Toda medida asumida por el Gobierno debería considerar tres variables: la estabilidad del empleo, la generación de nuevas fuentes de trabajo y el desempleo”, advirtió el directivo empresarial.

También la Cámara Nacional de Industrias (CNI) manifestó su disconformidad con el acuerdo alcanzado entre la COB y el Gobierno Nacional.

Por su parte, la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) advirtió que el proyecto de ley de Creación de Empresas Sociales, que se debate en la Asamblea Legislativa, alentará el sabotaje y la ineficiencia de los trabajadores de unidades productivas y servicios con la finalidad de apropiarse de las empresas privadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (430 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Cómo sería el mundo si se usara la conciencia?

[Armando Mariaca]

El canto de sirena de la diplomacia boliviana

[Raúl Alcázar]

Medidas sustitutivas que vulneran derechos constitucionales

Valores versus ¿racismo?

[Juan José Chumacero]

Cómo prevenir robos en el hogar

Carrera sin control


Portada Deportes

JPG (372 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.25708 Bs.

Impunidad
Publicidad