Publicidad

    

CIENCIA Y COMPUTACIÓN RESPONDE

¿Cómo elijo el mejor antivirus?


En internet encontraremos toda una gran alternativa de programas antivirus. ¿Pero cómo elijo el que más me conviene?

Todo depende de la actividad de realice desde su computadora, no es lo mismo una solución para empresas o para uso personal. Lo mejor de todo es que puede realizar pruebas antes de optar por una solución definitiva.

La mayoría de los antivirus disponen de una versión de prueba que te permitirá probarlo antes de pagar una licencia. Te recomendamos que lo hagas, porque así comprobarás mejor si es realmente efectivo y si es válido para lo que necesitas.

Algunos programas son mas completos que otros.

Busca una solución que incluya cortafuegos.

Ante un ataque a tu red desde Internet, el cortafuegos es, sin duda, la primera línea de defensa. Por tanto, tiene que estar preparado para luchar ante cualquier tipo de acceso no autorizado, evitando así que un atacante entre en la red local o a tu PC. Es fundamental, por tanto, que el antivirus que elijas disponga de esta función. Si es el caso, te recomendamos que desactives el cortafuegos de Windows. Algunos usuarios aseguran que notan un mayor rendimiento cuanto esto ocurre. Además, los antivirus actuales están preparados para trabajar sin problemas consumiendo pocos recursos.

Comprar por Internet ya es algo de lo más habitual. Te aconsejamos que mires que el antivirus que instales disponga de protección para el ecommerce. Te mantendrá protegido durante las transacciones de un posible robo de datos o phishing, uno de los métodos mas usados por los ciberdelincuentes para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta.

Si tienes menores en casa te recomendamos que el antivirus que elijas disponga de control parental. Se trata de una herramienta que permite a los padres limitar el acceso a diferentes aplicaciones o servicios a los que los menores pueden tener acceso. También permite limitar el tiempo de uso que se le da al equipo. 

Lo mejor de un antivirus con control parental es que restringe la entrada a páginas web en función de su contenido.

Algunos antivirus cuentan con protección contra troyanos bancarios. ¿Qué significa esto? Básicamente, que tendremos un plus de seguridad a la hora de entrar en nuestra cuenta del banco a través de Internet y operar con ella. Piensa que cada minuto salen nuevas amenazas y que los ciberdelincuentes se encargan de distribuirlas. Por tanto, es una de las mejores formas de estar protegidos al completo y al instante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (331 Kb)


Publicidad

Sociales

Música barroca con Les Passions

La orquesta barroca Les Passions.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.25871 Bs.

Impunidad
Publicidad