Publicidad

“No habrá paz en un sistema así”, dice el clero

Iglesia Católica reprocha Justicia “corrupta y servil”

• “El que teme a Dios, practica la justicia”, indicó el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, en tanto, el secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), padre José Fuentes, en El Alto, exhortó a constituir una colectividad sin discriminación y con ecuanimidad


SECRETARIO GENERAL ADJUNTO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL BOLIVIANA (CEB), PADRE JOSÉ FUENTES.

La Iglesia Católica, a través del arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, durante la homilía de ayer, domingo, reprochó a la “Justicia corrupta y servil” y advirtió que “en un sistema así, jamás habrá paz”.

“No puede ni podrá haber reconciliación ni paz hasta que no se restablezca una justicia libre, independiente, imparcial y transparente en el respeto de las personas, de su dignidad y sus derechos. Es una tarea que exige valentía y esfuerzos sinceros. Jesús nos ofrece una ayuda con la palabra firme y orientadora del amor que abre horizontes de esperanza en particular a las víctimas de la injusticia. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros, asumamos este mandamiento con alegría y entrega generosa”, expresó.

Indicó que el que teme a Dios practica la justicia. “Llama la atención cómo Jesús relaciona el temor a Dios con la práctica de la justicia. Tenemos y agradamos a Dios cuando creemos en él, cuando acatamos su palabra y cumplimos su voluntad, pero también cuando somos personas rectas, de bien, que practican la justicia con todos, con una especial atención a los más abandonados e indefensos”, dijo.

En tanto, en El Alto, el secretario general Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), padre José Fuentes, en su sermón planteó a la colectividad que “construir una sociedad sin discriminación, con justicia y buena atención en salud, es fruto del amor de Dios”.

La autoridad religiosa enfatizó en la necesidad de trabajo conjunto para construir una sociedad “en la que nos cuidemos los unos a los otros” como se expresa en el Evangelio.

Asimismo, la Iglesia Católica se refirió a los últimos acontecimientos que se desprendieron de temas de corrupción en las alcaldías de Cochabamba y Oruro por la compra de mochilas para escolares. En el primer caso, la justicia actuó con mucha celeridad, en cambio, en el segundo, recién se investigará a la autoridad en cuestión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (339 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Afrontar con tolerancia las tensiones en hogares

[Raúl Pino-Ichazo]

Redes sociales pueden servir para cometer delitos sexuales

El maíz transgénico amenaza la riqueza genética del Chaco boliviano

Violencia familiar

[Remy Solares]

Keynes salvará la economía, otra vez…

[Ignacio Vera]

Lotean terrenos municipales


Portada Deportes

JPG (518 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.25871 Bs.

Impunidad
Publicidad