Publicidad

    


Iglesia: No habrá paz con justicia “corrupta y servil”



El Arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti.

La Iglesia Católica asumió como suya el reclamo ciudadano por la mala administración de justicia y advirtió que “no puede ni podrá haber reconciliación ni paz con una justicia corrupta, amañada, politizada, servil y que causa tantas divisiones, tenciones y sufrimientos”.

Durante la homilía dominical, el Arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti exhortó a los bolivianos a practicar el sagrado mandamiento que Dios ha dejado en la tierra, al pedir que se amen unos con otros, con especial énfasis a los más débiles.

Indicó que el que teme a Dios, practica la justicia. Llama la atención cómo Jesús relaciona el temor a Dios con la práctica de la justicia. Tenemos y agradamos a Dios cuando creemos en él, cuando acatamos su palabra y cumplimos su voluntad, pero también cuando somos personas rectas, de bien que practican la justicia con todos, con una especial atención a los más abandonados e indefensos.

Sostuvo que practicar la justicia no es solo un acto humano, es también la expresión de la fe en Dios. “Ese es el motivo profundo que impulsa a la Iglesia a hacerse eco del clamor que se eleva en el país, ante la administración de la justicia corrupta, amañada, politizada y servil y que causa tantas divisiones, tenciones y sufrimientos”, indicó en su reflexión.

“No puede ni podrá a haber reconciliación ni paz hasta que no se restablezca una justicia libre, independiente, imparcial y transparente en el respeto de las personas, de su dignidad y sus derechos. Es una tarea que exige valentía y esfuerzos sinceros, expresó. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.25871 Bs.

Publicidad

Publicidad