Publicidad

    


Para evitar contagio y afecciones respiratorias

Médicos recomiendan lavado de manos



PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR INSISTEN PROFESIONALES MÉDICOS.

El lavado de manos es una de las principales estrategias simple y eficaz para prevenir la propagación de enfermedades contagiosas que se transmiten a través del contacto de diversas superficies o que están en el ambiente y que provocan afecciones respiratorias especialmente en épocas invernales.

La doctora Daniela Torrico recomendó el lavado de manos como mínimo tres a cuatro veces al día y la utilización frecuente de alcohol en gel. Pero lo más económico es utilizar una solución jabonosa para dejar las manos excentas de microorganismos virales.

Dijo que es importante realizar la higiene de las manos antes de ingerir algún alimento, al ingresar o salir de algún ambiente, luego del manejo de dinero, etc., debido a que esas son situaciones más propensas a adquirir algún tipo de virus o bacterias que están presentes en el aire y en las diversas superficies.

Señaló que si bien muchos de estos virus y bacterias son inocuos y no demasiado graves, muchos de ellos pueden combinarse con otros y volverse peligrosos, además de facilitar enfermedades como gripes y diarreas, comprometiendo las vías respiratorias.

MÁS CONSEJOS

El director general de Servicios de Salud, del Ministerio del ramo, Rodolfo Rocabado, también formuló algunos consejos al respecto. “Es necesario promover y concientizar la importancia del lavado de manos como una de las medidas de prevención contra la influenza (grupe). “Buscamos un cambio de conducta respecto a la importancia de la enfermedad y el riesgo en la población”, manifestó.

Aseguró con el correcto lavado de manos se estaría previniendo cuatro diferentes tipos de Influenza: Influenza B, Influenza A H1N1, Influenza A H3N2 y el tipo Sincitial Respiratorio (provoca infecciones en los pulmones y vías respiratorias).

SÍNTOMAS

Recomendó a los padres de familia que en caso de identificar en el niño o niña algún signo y síntomas compatibles con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) no permitan que asistan a la escuela, para evitar contagiar a sus compañeros de curso.

Explicó luego que el personal de las unidades educativas deben identificar, al ingreso de la escuela o colegio, a personas (profesores y estudiantes) con signos y síntomas compatibles con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.25871 Bs.

Publicidad

Publicidad