Publicidad

    

Lenguaje

Variaciones de la lengua y su influencia sociocultural

Tercera parte


¿QUÉ ES IDENTIDAD?

La identidad son características propias de un individuo o una comunidad, es todo lo que poseen y los hacen diferentes a los demás, ya sea por herencia o de manera natural, también está el entorno donde la persona se desenvuelve, que influye en la formación de su identidad. La identidad se forma y se moldea.

Existen diferentes formas de identidad, las cuales son:

IDENTIDAD SOCIAL

Es la forma de clasificar y cuantificar a los miembros de una sociedad. Su representación más común es la cédula de identidad, el carnet, que contienen la información detallada de la persona como: nombres y apellidos, dirección, fecha de nacimiento, entre otros datos.

Esta documentación se da para la organización numérica dentro de una nación.

IDENTIDAD CULTURAL

Es un conjunto de valores, principios, costumbres y tradiciones propios de una cultura, el cual la diferencia de otras, como ser: la tradición de Todos Santos (Día de todos los muertos), Navidad, etc.

¿QUÉ ES PÉRDIDA DE IDENTIDAD?

Según algunos expertos la pérdida de identidad se da cuando la persona tiene dudas de sí misma; o sea, no sabe quién es en realidad o no puede aceptar sus características propias y lo trata de ocultar de diferentes maneras, como ser: la moda exagerando el modo de vestir, la influencia excesiva de la música de otros países como el Reggaeton. También se da por la influencia de otros países adoptando costumbres que no son propias de nuestro país, como ser la práctica de la fiesta de Halloween, que genera mucha controversia entre las diferentes generaciones de la sociedad boliviana.

LA GLOBALIZACIÓN

Es tratar de igualar a todas las personas y países de la misma manera. Por ejemplo: en la tecnología (el Internet) es un factor primordial que nos lleva hacia la globalización, donde como consecuencia por la falta de educación en la forma más apropiada de su uso se presenta como consecuencia la pérdida de identidad. Pues al tener un valladar de prácticas culturales, estas se aplican según preferencias de los usuarios y esto degenera la identidad de la sociedad ya que se ve fusionada con otras vistas. Aclaramos que estos puntos de vista no precisamente sean dañinos ni anormales, pero dentro de la teoría que desarrolla la pérdida de identidad, estos temas se desarrollan de esa manera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (400 Kb)


Publicidad

Sociales

Marcha del regimiento inmortal

Pavel Ramírez, el embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan, y Dimitry Smirnov.

Reunión de damas argentinas

Eddi Alarcón, vicepresidenta; Martha de Guerra, presidenta; Melisa Campitelli, cónsul; Sandra de Kiferling, secretaria, y Roxana de Arce, pro secretaria.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26135 Bs.

Impunidad
Publicidad