Publicidad

    


Alerta meteorológica en tres regiones del país

• En el sector del altiplano se tendrán vientos moderados a fuertes que se registrarán a partir de mañana • La intensidad de los vientos oscilará entre los 30 a 70 kilómetros por hora


Vientos con intensidad de 30 a 70 kilómetros por hora afectarán a los departamentos de Oruro, Potosí y La Paz.

Los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí se encuentran bajo alerta meteorológica de prioridad naranja, por el pronóstico de vientos que comenzarán a partir del jueves 31 del presente mes. La pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ana Mendoza, recomendó a la población tomar los recaudos necesarios para prevenir las bajas temperaturas.

Afirmó que en el sector del altiplano se tendrán vientos moderados a fuertes que se irán registrando a partir del jueves y durarán hasta el lunes de la próxima semana.

Detalló que la intensidad de los vientos oscilará entre los 30 a 70 kilómetros por hora, afectando principalmente a los departamentos de Oruro, Potosí y La Paz.

Asimismo, informó que se tiene otra alerta que afectará al departamento de Santa Cruz, con vientos que permanecerán hasta el próximo jueves; la intensidad de estos vientos oscilará entre los 50 a 80 kilómetros por hora.

Mendoza señaló que para el sector del chaco, oriente y valles del país se presentarán descensos de temperaturas que llegarán de uno a dos grados, en los departamentos de Tarija y Chuquisaca.

Explicó que el descenso de temperatura se debe al ingreso de un frente frío que ingresará a territorio boliviano, generando una línea de inestabilidad que ocasionará un cambio de orientación del viento, además de ligeras precipitaciones para el fin de semana, cuando se prevén lluvias y tormentas eléctricas.

Detalló que las regiones que avizoran precipitaciones pluviales son los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, norte de La Paz, trópico de Cochabamba y el chaco boliviano.

La profesional afirmó que en el sector del altiplano, la próxima semana, se tendrá una nevada entre lunes y martes, sin embargo, se continúa analizando dicho pronóstico.

Recomendó a la población de Oruro, Potosí, y La Paz, ajustar las calaminas que cubren sus hogares, para prevenir acontecimientos producidos por los vientos, además de salir con protección en los ojos por el polvo.

Para el chaco y oriente recomendó el abrigo necesario y tener listo el paraguas, debido a que se tendrán precipitaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.91 Bs.
1 UFV:2.26279 Bs.

Publicidad

Publicidad