Publicidad

    


Iván Arias

Ejecutivo es el primero en usar el deporte para campaña política


El deporte como disciplina, que no debería contener tintes políticos ni partidarios, ha sido transgredido y contaminado por el mismo Gobierno, afirmó el activista Iván Arias, quien citó como ejemplo los carteles de propaganda a favor del presidente Evo Morales que se exponen en los distintos escenarios deportivos de los juegos Odesur.

Asimismo, consideró que las declaraciones del gobernador Iván Canelas son totalmente desubicadas, porque él como experiodista debe defender la libertad de expresión como un derecho fundamental.

“Se confirma una vez más que lo que hace el Gobierno con los Juegos Suramericanos es política y ¿no quiere que los ciudadanos hagamos política? Entonces por qué en los estadios se hizo un cartel con las personas, deportistas y el verde olivo que habla y alababa a Evo Morales”, cuestionó Arias.

En ese sentido, señaló que los primeros en dar el ejemplo de no mezclar el deporte con la política deberían ser las autoridades.

“Si queremos que el fútbol y el deporte no se mezcle con la política, los primeros en no mezclar tienen que ser los gobernantes; que no usen el deporte para poner nombre de estadios o a centros deportivos”, indicó Arias.

MÁS DIVISIÓN

Arias cuestionó las declaraciones del Gobernador de Cochabamba, quien además fue periodista por muchos años y dijo que su persona debería ser un férreo defensor de la libertad de expresión.

“El Gobernador cree que es un evento solo de los cochabambinos, así se esté haciendo en Cochabamba, es un evento nacional y por tanto todos los bolivianos pueden participar; son declaraciones totalmente regionalistas y lo único que hace es aumentar la división que hay entre bolivianos”, aseveró.

ANELYN SUÁREZ

Por su lado, la líder de la plataforma “Las Calles”, Anelin Suárez, rebatió la postura de Canelas.

“A los cruceños siempre nos tildaron de ser racistas y separatistas y hoy por hoy se le cae la máscara a este régimen y son ellos los que no quieren la unidad”, indicó Suárez.

Por último, expresó que “uno no tiene que pedirle permiso a nadie para ser boliviano; a mí no me pueden prohibir ir a Cochabamba u otro lugar, yo tengo raíces cochabambinas, mis abuelos y mi mamá, entonces hablar de regionalismos es una cosa absurda, ya no existen los puras cepas, hoy por hoy todos estamos unidos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.91 Bs.
1 UFV:2.26279 Bs.

Publicidad

Publicidad