Publicidad

    


Marchas del 21F en Potosí

Colectivos anuncian acciones legales si sufren agresiones



PLATAFORMAS SE ORGANIZAN POR EL 21F EN POTOSÍ.

Ante las advertencias de algunos dirigentes afines al Movimiento al Socialismo (MAS) en sentido de que no permitirán las marchas de colectivos del 21F y “Bolivia dijo No”, las plataformas anunciaron iniciar acciones legales en caso de que sean provocados por organizaciones sociales del oficialismo.

“Anunciamos que si sufrimos agresiones en Potosí, porque hemos sido amenazados por las organizaciones de los masistas, iniciaremos acciones legales contra las autoridades que han incitado a la agresión, por lo que pedimos que nos den garantías para poder expresarnos libremente, como indica la Constitución”, afirmó Cristhian Machicado, activista del 21F.

Por su parte, la abogada y activista de las plataformas 21F, Angélica Siles, aseguró que se solicitó que el Presidente envíe notas a la Policía con la finalidad de que se resguarde y se dé protección a los ciudadanos que están viajando a Potosí a manifestar su rechazo a la repostulación del mandatario.

“Las plataformas estamos yendo de manera pacífica y exigimos que al Gobierno, a la Policía, para que nos garanticen seguridad y ojalá lo haga lo más antes posible, porque hemos escuchado de organizaciones masistas que nos han amenazado por eso requerimos garantías de libre expresión”, manifestó activista.

Por otro lado, informó que una vez que lleguen a la ciudad de Potosí, coordinarán para que las plataformas del país no se dispersen y organicen para desfilar este 6 de Agosto.

“Vamos a coordinar para no dispersarnos e ir de manera conjunta porque estaremos cuidados por la población quienes si nos están garantizando, pero también requerimos que los masistas nos garanticen”, agregó Siles.

COORDINACIÓN

Según el representante de la plataforma Renovación, Alejandro Reyes informó que se está coordinando con los colectivos ciudadanos de la ciudad de Cochabamba y Santa Cruz.

“Hemos coordinado con el grueso de las plataformas, G21, Morena, Fuerza Kochala y Renovación, que son plataformas de Cochabamba y Santa Cruz para que actuemos en conjunto”, aseguró Reyes.

Asimismo, señaló, que se decidió organizar Comisiones para que viajen a Potosí y las otras Comisiones se quedarán en sus departamentos y regiones con la finalidad de garantizar manifestaciones a nivel local.

“La plataformas han decidido formar comisiones, unas que van asistir a Potosí y las otras se quedaran en sus regiones, con esto no solo estaremos presentes en Potosí, sino también habrá actividades que van a trabajar de manera conjunta, hemos organizado para estar en todo el país”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.27533 Bs.

Publicidad

Publicidad