Publicidad

Culto a la Pachamama desde 6 lugares de La Paz



OFRENDA A LA PACHAMAMA.

Agosto es el mes dedicado a ofrendas para la Pachamama (Madre Tierra), en señal de agradecimiento. El municipio de La Paz tiene seis sitios sagrados, donde la comunidad concurre masivamente para realizar los rituales.

“En esta temporada, la gente frecuenta con mayor afluencia los lugares sagrados, porque son sitios adecuados para agradecer a la Madre Tierra y también para pedir para que les siga bendiciendo y protegiendo (…)”, refirió el técnico de la Unidad de Interculturalidad y Cultura Viva Comunitaria de la Alcaldía, Eusebio Clares.

Los lugares son : La apacheta “El Calvario”, ubicada en la avenida Litoral y calle Enrique Sánchez Simbrón de Villa de la Cruz (Periférica), Salla Umani entre la avenida Naciones Unidas y Autopista La Paz – El Alto, Jach’a Apachita entre las calles 6 de Septiembre y Florida de Alto Munaypata (Max Paredes), 27 de Mayo en la calle final el Mirador de Periférica, Killi Killi en la avenida La Bandera (Periférica) y wak’a Alpacoma en la calle final Aroma de Alto Pasankeri Sur (Cotahuma).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (258 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¡Viva Bolivia eterna!

[Clovis Díaz de Oropeza F.]

Expansión del narcotráfico, un grave peligro para la humanidad

[Armando Mariaca]

Adicción al poder

[Jimmy Ortiz]

Reivindico la consideración a toda vida

[Víctor Corcoba]

Violencia por intolerancia

2 de agosto, fecha memorable


Portada Deportes

JPG (386 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.27533 Bs.

Impunidad
Publicidad