Publicidad

    


Averanga va por el cetro sudamericano

El pugil nacional, representante de la UTB, peleará el viernes ante el venezolano Leonel Lugo con la aspiración de ganar el título super gallo para el país, en el Coliseo Don Bosco.


Juan Ramón Averanga junto a sus padres, y dirigentes de la Asociación Municipal de El Alto.
 GALERÍA(2)

Con 25 años encima, una estatura de 1.67 metros, un peso de 55 kilos y 338 gramos, Juan Ramón” Sugar” Averanga Gonzales, el viernes 5 de octubre ingresará en el cuadrilátero para buscar el título sudamericano supergallo (silver), versión CMB, frente al venezolano Leonel “ zurdo” Lugo.

Este combate se peleará a diez rounds, está avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y será organizado por la Asociación Municipal de Boxeo de El alto, que se encuentra presidido por Yury Herrera, según se confirmó. El combate se efectuará en el Coliseo Don Bosco, desde las 19.00 y habrá una cartelera de cuatro combates de semifondo profesional.

Para lograr este objetivo, Averanga optó primero por el título nacional, posteriormente se le cumplió el sueño de representar a Bolivia en esta pelea que definirá el título sudamericano en la categoría super gallo (Silver).

El trabajo a pocos días de la pelea es más duro, pero con la idea fija de que este es el camino para llegar lejos, según indicó David Lima, entrenador del pugilista, quien se encuentra con buenos ánimos para ese día tan esperado para Averanga y su familia. Juan Averanga, padre del boxeador, dijo que el sueño de la familia se cumplió al llegar a estas instancias de optar por el título sudamericano, sueño de todo boxeador.

El entrenador David Lima que está a cargo de la preparación de Juan Ramón Averanga, es ex campeón en los Juegos Bolivarianos realizados el año 1977. El Consejo Mundial de Boxeo designó como árbitro neutral al chileno José Vega de larga trayectoria en el mundo del boxeo.

Cabe destacar que Juan Ramón Averanga es egresado de la Universidad Tecnológica Boliviana, en la carrera de Comercio Internacional, habiendo obtenido la licenciatura con notas excelentes.

“Es bueno combinar los estudios con el deporte, es una muestra de que sí se puede”, dijo Erlan Ortecho, Director de Deportes de la Casa Superior de Estudios, quien se siente complacido de que un boxeador paceño y representante de La UTB, sea digno representante boliviano.

“A partir de esta linda experiencia, los dirigentes comenzaremos a trabajar con la niñez, para sacar valores del deporte de los puños”, afirmó Yury Herrera, presidente de la Asociación Municipal de la ciudad de El Alto.

Edgar Luna

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28362 Bs.

Publicidad

Publicidad