Publicidad

    



[Edgar Linares Mariscal]

TOCANDO FONDO

Un final del campeonato Clausura con pronóstico reservado


Noos encontramos a siete fechas del final del CAMPEONATO CLAUSURA de la división profesional de fútbol, donde seis equipos pugnan por el cetro.

El Primero Real Pari, la sorpresa del certamen casi siempre a la cabeza de la tabla de posiciones y viéndolo jugar, todo lo hacen tan fácil con mucha confianza entre sus integrantes que conocen sus capacidades y limitaciones con una excelente preparación física que va aparejada de su capacidad técnica. Un candidato desde el inicio de este segundo campeonato que ganó puntos desde un comienzo, mientras los otros equipos seguían concatenando sus líneas.

El equipo atigrado que en su momento sacó diferencia a sus seguidores se fue quedando pese a que sus jugadores en buen número jugaban juntos en la selección nacional en partidos amistosos FIFA y que al retornar hacían banco sin justificativo alguno, gracias a la “rotación” que patentizo el técnico, dejando a los titulares que por su juego eran imprescindibles en el momento a la espera del segundo tiempo del cotejo que no alcanzaba para “meterse” en el partido otorgando ventajas al adversario, desaciertos que pueden conspirar a que el Tigre postergue sus aspiraciones de ser campeón.

A Bolívar lo daban por muerto hacen ocho fechas atrás y ahora se convierte en el más cercano a obtener el campeonato con una levantada oportuna de sus estrellas que lo constituyen, dejando atrás las derrotas con una nueva mentalidad ganadora puesta en evidencia en los últimos partidos donde han demostrado su real capacidad sobre todo en la definición. Un equipo goleador con déficit en la defensa.

Nacional Potosí, debatiéndose en los últimos puestos en un comienzo ahora nos muestra una nueva faceta de su fútbol para sorpresa de sus contrincantes, ganando puntos de visitante y hasta goleando a los más empinados. Esperemos que en estos siete partidos que le restan mantenga el nivel que los ha colocado como un adversario difícil de roer para cualquier equipo. Otro candidato para los primeros lugares.

San José, pese a los momentos difíciles que sigue atravesando en materia económica, se constituye en otro posible campeón por el alto nivel de sus integrantes por su producción como local y visitante similares, con una delantera temible que puede definir los partidos en cualquier momento. Su garra será fundamental en estos últimos tramos del campeonato.

Finalmente Wilstermann, el campeón del pasado certamen con un equipo ensamblado es un candidato para reiterar el mismo. Quizá la irregularidad de los últimos partidos han conspirado para que baje posiciones, sin embargo su capacidad es conocida y nada raro seria que vuelva a dar la vuelta olímpica.

Como se puede apreciar, las fechas que se vienen serán de infarto y esperemos que los arbitrajes siempre criticados mejoren y que no sean localistas los jueces por la presión a la que están sujetos, quienes merecen mayor respaldo del Tribunal de Justicia Deportiva con las sanciones benignas que dictan contra aquellos alevosos en el campo de juego

Dr. Edgar Linares Mariscal,

fundador y ex asesor legal de Fabol

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28617 Bs.

Publicidad

Publicidad