Publicidad

    


Boca gana y River pierde antes de la final

Ambos planteles jugaron sus respectivos encuentros con la mayoría de los suplentes. La mira está en la final de la Copa.


Darío Benedetto, goleador de Boca Juniors, será vital.

Boca Juniors derrotó por 4-1 a Tigre y River Plate perdió por 1-0 ante Estudiantes, en sus respectivos compromisos en la undécima jornada de la Superliga argentina, en sus últimas confrontaciones antes de la primera final que protagonizarán de la Copa Libertadores.

River sufrió la segunda derrota del certamen ante Estudiantes, que se impuso con un gol convertido por Gastón Fernández.

La gran preocupación, además de la derrota para los dirigidos por Marcelo Gallardo fue la salida por lesión del delantero Ignacio Scocco tras apenas 20 minutos de juego. Con este resultado, River se quedó con 16 puntos -con un encuentro pendiente ante Defensa y Justicia- a siete del líder Racing Club, mientras que Estudiantes subió en la clasificación y ahora totaliza 14 enteros.

Por su parte, Boca Juniors logró revertir una desventaja inicial y se impuso por 4-1 ante Tigre en una Bombonera completa que gritó de cara a la serie final ante River en la Copa Libertadores.

Federico González adelantó a los visitantes, pero luego dos tantos de Carlos Tevez, uno del colombiano Edwin Cardona y el restante de Julio Buffarini permitieron a Boca festejar la victoria.

Con este triunfo, el equipo ‘xeneize’ llegó a los 18 puntos y dejó a su vencido Tigre en 11. En el xeneize, tampoco participó el portero Carlos Lampe.

Tanto River como Boca jugaron sus respectivos compromisos con mayoría de reservas para preservar sus titulares para la primera final de Copa Libertadores que se disputará el próximo sábado en la Bombonera. El sábado y también en la undécima jornada de la Superliga, Godoy Cruz se impuso por 1-0 ante Atlético Tucumán con el gol del uruguayo Santiago García, de penalti, mientras que Banfield venció a 1-4 a Aldosivi.

GUTIÉRREZ RECUERDA UN TRIUNFO INOLVIDABLE

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez lo recuerda como si fuera hoy, aunque ya pasaron 3 años, 11 meses y 6 días.

Aquella noche fría el estadio Monumental congregaba casi 66.000 personas en sus tribunas para vivir el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana del 2014.

River Plate había empatado sin goles ante Boca Juniors en la Bombonera, el 20 de noviembre en la ida. La felicidad de Gutiérrez y de todo River Plate estalló a los 16 minutos de haber comenzado el partido cuando el creativo Leonardo Pisculichi venció la resistencia del equipo ‘xeneize’ y decretó el 1-0 en el marcador.

El tanto de ‘Piscu’ fue demasiado para Boca y suficiente para que River se clasificara a la final de la Sudamericana y luego, frente al Atlético Nacional colombiano, se proclamara campeón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28617 Bs.

Publicidad

Publicidad