Publicidad

    


En defensa del 21F

Marcha contra el TSE partirá desde Koani

Plataformas organizan el Plan Sicurí donde participarán colectivos ciudadanos de todo el país, sectores sociales y partidos políticos


CABILDO POR EL 21F EN LA PAZ.

Plataformas ciudadanas, organizaciones sociales y partidos políticos se concentrarán el 1 de diciembre en la localidad de Koani (departamento de La Paz) desde donde comenzarán una marcha de protesta hasta la ciudad de La Paz en defensa del Referéndum Constitucional del 21 de febrero de 2016 y en contra de la repostulación de Evo Morales. El objetivo es exigir a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no habiliten a Evo Morales a una tercera reelección consecutiva y respeten la Constitución y la voluntad del soberano.

Esta actividad es parte del Plan Sicurí que se traduce en una serie de actividades en contra de la intención del oficialismo de perpetuarse en el poder.

“Estaremos las plataformas que no nos alineamos a los partidos políticos, es decir, hemos organizado entre las plataformas de Santa Cruz, Cochabamba y los otros departamentos más como se decidió en los dos Congresos, que se realizaron en Sucre y Cochabamba”, informó la activista de la plataforma paceña 21F, Angélica Siles.

Señaló que la marcha del Plan Sicurí, desde un inicio se había marcado como punto de partida Caracollo, pero en el recorrido que fueron a realizar detectaron que es un lugar de asentamientos de gente del Movimiento al Socialismo (MAS), entonces decidieron cambiar de lugar y partirán el primero de diciembre desde Koani.

“Ya no será desde Caracollo, porque es un lugar donde hay militantes del MAS y no queremos tener problemas, por lo que partiremos desde Koani y el mismo será desde el 1º de diciembre y llegaremos el 6 y desde ahí vamos hacer el plantón, la vigilia para que no le den vía libre a la habilitación de Evo y Álvaro”, explicó Siles.

Anunció que las mayoría de las plataformas ciudadanas, tanto de Santa Cruz, Cochabamba y otros, se concentraran el 1º de diciembre en Koani y partirán con el apoyo de la parte médica. Asimismo, marcharan sectores sociales.

“Llegaran plataformas del interior del país y se concentraran en Koani, ahí también darán un apoyo los de salud para asistir la parte médica en la caminata, la cual significa que será una movilización de varios sectores sociales e instituciones, se hará una coordinación con los municipios por donde pasará la marcha”, afirmó Siles.

En el marco de estos preparativos de vigilias y marchas de protesta para impedir la habilitación de la candidatura del binomio del MAS, Evo Morales y Álvaro García Linera, los partidos políticos, también se aprestan para reforzar las movilizaciones, como es el caso del Movimiento Demócrata Social (MDS).

Vladimir Peña, secretario ejecutivo de MDS, dijo que en la reunión orgánica del partido, el 11 de noviembre, también se tratará las acciones de defensa del 21F, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), rechazó la solicitud de revisión extraordinaria del artículo 40 del reglamento específico de las elecciones primarias.

“Demócratas definirá nuevas acciones en defensa del 21F, luego que el TSE rechazara la solicitud de modificación del artículo 40 del reglamento de primarias. Para el partido, la defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, es una tarea imprescriptible e impostergable”, indicó Peña.

Asimismo, Luis Ayllon, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), afirmó que este partido participará de la vigilia, es decir, los militantes en su calidad de ciudadanos será parte de las movilizaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.28623 Bs.

Publicidad

Publicidad