Publicidad

    


Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana

Feria presentó proyectos en ciencia y tecnología



La “Feria Tecnológica” presentó importantes trabajos con innovaciones.

Con la finalidad de promover nuevos talentos, autoridades, plantel docente y estudiantes de la escuela Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana presentaron el miércoles pasado una exposición de importantes proyectos en “Feria Tecnológica”.

La Plaza del Bicentenario fue el escenario para la exhibición de importantes proyectos realizados por los alumnos de esta institución educativa. En la oportunidad se expusieron trabajos de electrónica, mecánica automotriz, electricidad, industria de alimentos y electrónica industrial, en aproximadamente 30 stand, donde se proporcionó toda la información sobre estos proyectos.

Entre las propuestas presentadas estuvieron el deshidratador para la conservación de alimentos, instrumentación para la neuroeducación, equipos para la industria de alimentos, el torno convencional para el tallado en madera, el proyecto del autorobot, soldadura e instalación eléctrica en estructura metálica, instalaciones de sistemas de riesgo con arduino, sistemas de telecontrol para las personas con discapacidad, el motor de combustión externa.

También fueron presentados la bicilicuadora, como material educativo en la formación integral; el sistema eléctrico del automóvil; el turbo compresor; el motor a inyección; medicina tradicional para prevenir enfermedades; entre otros.

Entre las novedades, la Feria Tecnológica exhibió varios trabajos para las personas con discapacidad, como la mano mecánica, el bastón guía para las personas no videntes; además otros destinados para la salud, como la industria de alimentos a base de productos alternativos y la medicina tradicional preventiva.

Los trabajos de electricidad fueron expuestos y desarrollados en diferentes proyectos, como en instalaciones a escala, conexiones en tableros y planificaciones eléctricos, para que los asistentes a la feria puedan conocer el desarrollo y la importancia de los mismos.

Los participantes aseguraron que este tipo de eventos aporta en el desarrollo e incentivo tecnológico y científico. “De esta forma se puede contribuir al desarrollo de la ciencia y el conocimiento, que además que puede ser difundida para beneficio de la sociedad”.

La escuela Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, cuyo director general es el Lic. Néstor Chambi Vargas, cumplió 60 años de trabajo en la formación de maestros, realizando varias actividades para el desarrollo de los conocimientos. Con esta nueva versión de la “Feria Tecnológica” suma 18 exposiciones, que dejaron importantes aportes para la educación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28775 Bs.

Publicidad

Publicidad