Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º

Publicidad

    


Repercusiones

La policía allanó el estadio Monumental


Efectivos policiales allanaron ayer el estadio Monumental tras los hechos de violencia protagonizados por los hinchas locales este sábado en la previa del partido entre River Plate y Boca Juniors, que finalmente se pospuso sin fecha definida por los incidentes.

Los efectivos ingresaron al estadio poco después de las 14.30 local (17.30 GMT).

Horas antes el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, alegaron que el ataque de los hinchas del Millonario al autobús que trasladaba a los jugadores del Xeneize fue organizado por los barras bravas (ultras violentos).

El viernes, un día antes del partido, se allanó la casa de Héctor ‘Caverna’ Godoy, uno de los líderes de la barra brava de River Plate, donde se encontraron 7 millones de pesos (unos 180.000 dólares) y 300 entradas para el encuentro.

Godoy estuvo detenido unas horas y luego recuperó su libertad.

Además del ataque al autobús, que dejó varios jugadores heridos, se registraron diversos hechos de violencia en las inmediaciones del estadio y una veintena de simpatizantes locales, los únicos habilitados para ingresar al Monumental, fueron detenidos.

Se estima que se secuestrarán las imágenes de las cámaras de seguridad e información referente a los socios para intentar identificar a los agresores.

Hoy los presidentes de River Plate y Boca Juniors se reunirán en Asunción con su homólogo de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para definir cuándo y cómo se jugará el encuentro definitorio, tras el 2-2 de la ida.

RENUNCIÓ MINISTRO DE SEGURIDAD ARGENTINO

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Martín Ocampo, presentó ayer su renuncia al cargo tras los incidentes violentos del pasado sábado en la antesala de la final de la Copa Libertadores, que dejaron varios jugadores de Boca Juniors heridos y una treintena de detenidos por los disturbios. Si bien se espera una inminente comparecencia de prensa del alcalde de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para anunciar lo anterior, medios locales ya adelantaron que Ocampo dimitió por el fracaso del operativo de seguridad que se montó en torno al estadio Monumental de River Plate y que el vicealcalde, Diego Santilli, asumirá sus funciones. Tras lo ocurrido, se levantó una polémica respecto a si la responsabilidad de la falta de seguridad fue del Gobierno de la Ciudad o del nacional, ya que ambos aportaron agentes policiales .

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28783 Bs.

Publicidad

Publicidad