Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º

Publicidad

    


Rurrenabaque-Riberalta

Senador Nuñez sufrió accidente en vía abandonada



ESTADO DE LA CARRETERA. ES UNA DE LAS MÁS CARAS DEL PAÍS.

El senador beniano Yerko Núñez sufrió un grave accidente de tránsito en la carretera Santa Rosa del Yacuma- Riberalta, en el departamento del Beni, a principios del mes, como consecuencia de la falta de mantenimiento de la vía de 508 kilómetros y que construye la empresa china, Railway Construction a un costo de 579 millones de dólares.

Según un comunicado del senador, el hecho se registró en el momento en que viajaba para fiscalizar dicha vía, que se encontraba en “pésimo estado de mantenimiento y falta de señalización”.

ABANDONO

Insistió que la empresa constructora y la ABC están ausentes de la zona, no existe mantenimiento, y apenas se puede ver alguna maquinaria entre 70 a 80 kilómetros, “a ese paso nunca se va a terminar” la obra, protestó.

“No hay presencia de la empresa china, los lugares donde trabajan se pilla algo de maquinaria entre 70 a 80 kilómetros, a ese paso no se va terminar nunca”, afirmó.

El camino Rurrenabaque-Riberalta en su gran extensión es de tierra y se encuentra intransitable producto de las lluvias y por falta de mantenimiento de la empresa contratista.

Hasta ahora la empresa no ha procedido con el asfaltado de ningún tramo, dijo su colega Jeanine Añez, quien se apresta a una segunda inspección a las carreteras benianas en construcción.

“Cuando llueve (la carretera) se pone intransitable, como ahora, totalmente intransitable”, declaró el senador Núñez a ANF, en relación al estado en el que quedó la carretera Rurrenabaque-Riberalta, después de la lluvia que cayó en la noche y madrugada, denunció Yerko Núñez senador de ese departamento.

Su colega Jeanine Añez dijo que hasta el presente y luego de más de dos años de trabajo el avance físico es de 15 por ciento, aspecto que la Administradora Bolivia de Caminos (ABC).

TRANSPARENCA

Nuñez lamentó que la ABC no haya respondido a su carta de fecha 5 de noviembre, cuando invitó a la entidad a realizar una inspección in situ para verificar la situación de esa vía.

“Le envié esa carta y le dije que con la misma celeridad con la que desvirtuó mi accidente le pedí que vayamos a hacer una inspección de la carretera Rurrenabaque-Riberalta, para que compruebe la denuncia, pero ha pasado 19 días y no responde”, sostuvo el legislador.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28783 Bs.

Publicidad

Publicidad