Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 29º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 12º
Máx: 29º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 33º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 33º

Publicidad

    


Policía y bomberos escoltan la marcha



LA MARCHA DESDE LOS YUNGAS.
 GALERÍA(2)

Dos patrullas de la Policía Boliviana, un carro de la Unidad de Bomberos Antofagasta y una ambulancia del Hospital de Clínicas están resguardando al más de un centenar de integrantes de activistas de las plataformas ciudadanas, cívicos e indígenas que se dirigen hacia la ciudad de La Paz, sede de Gobierno, para exigir la inhabilitación de Evo Morales en las próximas elecciones primarias.

El resguardo policial se registró desde la localidad de Konani (Oruro), con un total de seis funcionarios del orden que resguardan esta movilización. Al promediar las 14.30 de ayer una ambulancia improvisada con médicos del Hospital de Clínicas dio alcance a los marchistas para hacerles una revisión de sus signos vitales y prevenir algún malestar que comprometa su integridad física.

Hasta el momento, se registraron 10 bajas de los marchistas, la mayor parte de las personas son del oriente que no pudieron resistir los efectos de la altura.

Otro de los males que los aquejó son las ampollas en los pies que se generaron por la intensa caminata y la deshidratación debido a la falta de consumo de líquidos y a las extremas temperaturas.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, garantizó la seguridad de los movilizados y afirmó que se instruyó a la Policía que los acompañen durante todo el trayecto para que se pueda evitar algún accidente o cualquier hecho que afecten a los activistas.

“La instrucción a la Policía es que se resguarde a la marcha en todo el trayecto de la ruta, para evitar accidentes y que los marchistas no sean objetos de cualquier hecho adverso”, dijo la autoridad en contacto con la prensa.

Por ejemplo, los marchistas informaron que los lugareños de los poblados intermedios de la carretera La Paz –Oruro, entre ellos Sica-Sica y que son afines al MAS los hostigaron y prohibieron a los marchistas que ingresen a la plaza para que puedan descansar y retomar fuerzas para continuar con su caminata. Similar actitud tuvieron en otros poblados.

Al respecto, Romero exhortó a los comunarios evitar cualquier tipo de hostigamiento enfrentamientos con los marchistas, ya que están en su pleno derecho de ingresar a los poblados y pedir un albergue o sitio para descansar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28839 Bs.

Publicidad

Publicidad