Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 19º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º

Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

“Un pensamiento se está manifestando en mi vida”

“Los pensamientos son fuerzas creativas muy potentes con las cuales no se puede jugar”  

Es siempre un pensamiento el que se está manifestando en su vida.

Todo lo que tiene que hacer es relajar su cuerpo en cien segundos y luego, concentrar su mente en una pregunta: ¿Cuál sería el pensamiento que quisiera que se manifieste en mi vida?

Vamos a comenzar con un modelo mental, el modelo que proviene de la palabra bienestar y dice así:”cada día hay más bienestar en mi vida”.

En caso de que quisiera concentrarse en este pensamiento durante uno o dos días, deberá comenzar a repetirlo en todos los momentos en que tenga tiempo disponible y deberá repetirlo con convicción y con sentimiento.

Al comienzo del ejercicio, son nuestros pensamientos negativos los que nos hacen dudar, los que nos hacen “sospechar” o no creer, pero, cuando los efectos de la palabra bienestar los vamos sintiendo en nuestro cuerpo físico, en nuestro cuerpo emocional y sobre todo, en nuestra conciencia, sucede un milagro, el milagro del “ darnos cuenta” dónde vamos constatando un principio maravilloso, todo pensamiento que se sostenga con fe y con determinación durante un tiempo razonable (dos o tres días), se manifestará en nuestra experiencia personal.

Hay un segundo modelo mental que podemos comenzar a escribir y repetir en voz alta con el cuerpo recostado y relajado y es este:”Bendigo la verdad de esta situación y pido conocerla y que se manifieste” y cualquier situación que le esté incomodando se clarificará y se irá resolviendo gradualmente; nos vemos en el artículo de mañana.

Nota: Estos artículos de Inteligencia Emocional se publican todos los días en su periódico preferido, El Diario y son coleccionables.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida,  llame a los teléfonos del encabezado  (72513317-69959829-2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (452 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El gobierno enseña no cumplir la Constitución

[Luis Antezana]

Ancianos no jubilados viven con 10 Bs diarios

[Elbio Ríos]

Una mirada sobre la libertad

[Severo Cruz]

Tradiciones retóricas versus imaginación creadora

[H. C. F. Mansilla]

Fiesta de Apolo

Cuidado con estafas en fin de año


Portada Deportes

JPG (468 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28959 Bs.

Impunidad
Publicidad