Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 19º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 33º

Publicidad

    


Cholitas alpinistas a conquista del Aconcagua



Cinco cholitas alpinistas irán a la conquista del Aconcagua, la montaña más alta de Sudamérica, con el objetivo de mostrar sus habilidades y ser parte de un video documental que se estrenará en España.

En su tercer aniversario como grupo de Cholitas alpinistas, las representantes que subirán desde el 7 de enero a la montaña ubicada en la provincia de Mendoza de la Argentina a más de 6.900 metros sobre el nivel del mar (msnm), anunciaron sobre ese ascenso en la Casa del Artista.

“Estamos viniendo a lanzar nuestra próxima escalada hacia la montaña más al ata del sur de américa, vamos a mostrar esta actividad y a la vez se realizará un documental por la producciones Arenas de España”, explicó Jimena Lidia Huayllas, coordinadora de las Cholitas alpinistas.

Con parte del equipo que llevarán a Mendoza, cuerdas, botas koflach, arneces, grampones, piolet, cuerdas, chaquetas y otros las cinco cholitas anunciaron su nueva travesía, el Aconcagua donde en 1985 en la montaña más alta de Sudamérica, se encontró un santuario Inca, un cuerpo momificado de un niño y varios objetos hechos de oro y plata.

Antes de convertirse en cholitas alpinistas, algunas de las 16 mujeres que ahora suben a los más importantes nevados de la región, se dedicaban a cocinar para sus esposos que trabajan como guías de turistas, comenzaron con poca preparación y solo conocían lo que veían hacer a sus parejas y a los turistas.

En diciembre de 2015 un grupo de 11 señoras programan la ascensión al nevado Huayna Potosí, con la finalidad de conquistar la cumbre, con el reto de que llevan polleras y que en un principio se les hizo más difícil, luego se fueron acostumbrando.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (452 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El gobierno enseña no cumplir la Constitución

[Luis Antezana]

Ancianos no jubilados viven con 10 Bs diarios

[Elbio Ríos]

Una mirada sobre la libertad

[Severo Cruz]

Tradiciones retóricas versus imaginación creadora

[H. C. F. Mansilla]

Fiesta de Apolo

Cuidado con estafas en fin de año


Portada Deportes

JPG (468 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28959 Bs.

Impunidad
Publicidad