Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 29º
Nuboso Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 23º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 28º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 24º

Publicidad

    


Dos “locos” apasionados por el automovilismo

El consejo de padre a hijo, uno más cuerdo que el otro, así son los dos Alí del deporte tuerca.


El bólido de Ali Junior, en una de las competencias donde pudo marcar la diferencia.

Alí Abo El Nour no pudo tener mejor celebración, con su padre a su lado. Es su mentor, quien lo ha motivado para que lleva adelante esta carrera que hoy le apasiona. Deportes El Diario estuvo con ambos, quienes a su manera, hablaron de la realidad del automovilismo.

ED: ¿Cómo le ves a tu hijo?

AEA: Muy bien, gracias a Dios fue un año positivo, lleva el ejemplo de su padre, salió campeón departamental, durante el año llegó al nacional, hubo tres pruebas, tiene 26 años, pasta, hay mucho para dar que hablar en el futuro. Tiene que estudiar y trabajar conmigo, de aquí a un tiempo va a madurar un poco más, y va a salir campeón nacional como su padre, yo logré muchos títulos nacionales. Es un muchacho sano, no toma, no fuma, quiero castigarlo a veces, con que no corra pero no se puede (sonríe)… Es un muchacho que vale oro, tiene pasta. Sí al amor, al trabajo, al estudio y que viva el deporte.

Alí Eid Alí mira detenidamente a su hijo, también lo escucha, quien de rato en rato apreta una de las teclas de su celular para conectarse con alguna persona especial. Alí junior, así se le conoce en el ambiente, sabe lo que quiere y como lo tiene que conseguir.

ED: ¿Qué le has sacado a tu padre?

AJ: Creo que le he sacado mucho, no solo en el ámbito deportivo sino también en la vida, ha sido siempre mi ejemplo, desde niño me ha inculcado en ser una persona de bien, una persona hu milde, esas características me han ayudado a conseguir lo que tengo y lo que tendré más adelante en la vida, porque si uno comienza desde abajo, sin creerse lo puede conseguir.

ED: ¿Qué es lo que admirabas de tu padre?

AJ: Era de los que siempre estaba a su lado en las carreras, en las pistas, ni lo dejaba declarar porque yo le robaba el micrófono, realmente lo he seguido desde niño, ha sido mi héroe, eso es importante cuando uno lleva el ejemplo de tener un padre excepcional, lo mismo digo de mi madre. Ellos me han abierto el camino, por su carácter, humildad, para recibir también el cariño de la gente.

A su lado, el egipcio boliviano escucha las palabras de su hijo, y esboza una sonrisa. “Quiero que siga estudiando derecho internacional, es mi sueño, que tenga su cartón, que sea un profesional porque es lindo tener cartón. Las carreras las disputamos por amor, no se gana plata, es amor al deporte. Yo siempre encima de él, enseñándole paso a paso el camino, es duro, para mi ha sido muy duro, desde mis siete años he sufrido mucho y he sabido salir adelante. Gracias a Dios que me he sabido ganar el cariño de la gente en La Paz”.

También fue crítico con la dirigencia actual, “volvamos al Automóvil Club Boliviano, ellos entregaban lindos trofeos, nos daban lo mejor, hay gente como Sergio Kosky que pone plata de su bolsillo para organizar lindas carreras, tenemos a Fernando Terrazas, buena persona, excelente, se raja para tener buenos trofeos, ni que hablar de Armando Paravicini, que fue buen presidente, luego el automovilismo comenzó a bajar, enojese quien se enoje. No pierdo las esperanzas porque vengan días mejores para este deporte que tanto nos gusta”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (494 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29013 Bs.

Publicidad

Publicidad