Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Médico altruista fallece luego de tres años de lucha



Roberto Anzardo, el médico altruista que luchó por tres años contra el cáncer.

El médico altruista Roberto Anzardo, quien fue diagnosticado con cáncer linfático tipo 3, llegó a ser conocido por su amor por la vida y su incansable lucha para vencer la enfermedad terminal que le aquejaba. Innumerables veces emprendió campañas para superar el cáncer, sin embargo, su incansable labor terminó ayer con su fallecimiento.

Una publicación, en su muro de Facebook, anunció la muerte de Anzardo, quien además de ser un ejemplo de lucha y perseverancia fue reconocido por su solidaridad y labor altruista con personas en situación de desventaja.

“Luego de tres años de lucha contra el cáncer, hoy (ayer) 14 de enero de 2019 falleció Roberto Carlos Anzardo Aguiar”, anunció Felipe Arias, amigo y colega del médico altruista. Asimismo, informó que su cuerpo será velado en la funeraria Santa María en Miraflores, salón «Concordia».

“Ha sido un verdadero honor luchar a tu lado y por eso hoy perdimos un guerrero en la vida, pero el cielo ganó al ángel más poderoso”, afirmó.

A pesar de que en varias ocasiones los médicos lo desahuciaron, el gastroenterólogo, siempre esperanzado, visitaba los medios de comunicación para conseguir ayuda de la población y para sensibilizar sobre la enfermedad.

Anzardo decidió permanecer en la dura batalla de combatir este mal y superar múltiples obstáculos. En entrevista con EL DIARIO en agosto de 2017 expresó: “Lastimosamente, el mercantilismo de la medicina llega a todos”, en ese momento agradeció la ayuda de las personas que le ayudaron a enfrentar su problema de salud.

En esa ocasión relató que fue un año de “lucha salvaje” contra su cuerpo, él debía destruir los tumores que tenía, porque quería vivir, no dejó de mencionar que el sostén de su batalla fue Dios, quien le ayudó a superar las diversas contingencias de la enfermedad.

Al anoticiarse del fallecimiento de Anzardo, usuarios de la red social facebook no tardaron en expresar sus condolencias y reconocer la gran lucha que emprendió. “Fue una lucha imparable y sobretodo llena de esperanzas, hoy descansa en paz querido Roberto... no conozco a nadie con esa fortaleza y con esas ganas de luchar....”, expresó Mirna García.

“Dios mío cuanta pena siento…realmente fue un guerrero”, manifestó la presentadora de televisión Casimira Lema. “Ve con Dios querido amigo!!! Fuiste y serás un ejemplo de lucha y fortaleza...Dios te guarde...”, expresó el periodista Víctor Mendizabal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (706 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29211 Bs.

Publicidad

Publicidad