Publicidad

    


Gobernación cruceña

Habilitan “Portal Ciudadano” para realizar trámites online

Los ciudadanos desde sus municipios y/o hogar iniciarán y cargarán los requisitos de sus trámites, consulta y seguimiento


El moderno sistema agilizará los servicios y acortarán los tiempos de entrega en un 50 %, dijo Roly Aguilera.

Un Portal Ciudadano (ciudadano.santacruz.gob.bo) fue habilitado ayer en Santa Cruz para trámites vía online. La Gobernación busca incorporar el uso de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC’s) para modernizar la gestión del ente departamental.

La información fue dada a conocer por el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, quien dijo que con esta herramienta tecnológica las personas realizarán trámites vía “online”, será una Ventanilla Única Virtual, donde se gestionará licencias ambientales, personería jurídica, información de servicios, se podrá ver la disponibilidad de fichas de hospitales de tercer nivel, entre otros servicios que ofrece la Gobernación.

“El Gobierno Departamental de Santa Cruz está dando un salto al siglo XXI, somos el Gobierno Digital 2.0 (...) con este portal brindaremos una atención online directa para que el ciudadano pueda llevar adelante sus trámites de personería jurídica, licencia ambiental, cálculos tributarios, notaría de gobierno, entre otros, (...) hemos pensado en aquellas personas que viven en las provincias, en los distritos alejados o que simplemente no tienen disponibilidad de tiempo para asistir personalmente hasta la Ventanilla Única de Trámites de la Gobernación, puedan acceder a internet desde su casa y oficina, ahorrando tiempo y dinero”, manifestó Aguilera.

La autoridad aseguró que esta es solo una primera fase, y que en unos tres o cuatro meses más, se tiene previsto una segunda fase en la cual, se pretende incorporar los “pagos online”, es decir de manera digital con tarjeta de débito o crédito.

Asimismo, dijo que gracias a este moderno sistema, se agilizarán los servicios y se acortarán los tiempos de entrega en un 50 %. Los ciudadanos no tendrán la necesidad de ir a la Gobernación. Desde sus municipios y/o hogar iniciarán y cargarán los requisitos de sus trámites, consulta y seguimiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29283 Bs.

Publicidad

Publicidad