Poco Nuboso Tarija
Mín: 17º
Máx: 25º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 36º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 30º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 35º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 26º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º

Publicidad

    


27.500 policías y militares



A solicitud del Órgano Electoral, la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas de Estado pondrán a disposición de la entidad 27.529 policías y militares para que resguarden la jornada electoral del domingo 27.

El comandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, informó que esa entidad desplegará 19.440 policías para ejecutar un plan de seguridad durante las elecciones primarias, que se realizarán el 27 de enero.

“Se está previendo que de este servicio participen aproximadamente 19.440 efectivos a nivel nacional”, informó a los periodistas.

Según Delgado, el personal policial se encargará de la seguridad de los recintos de votación y la custodia de las ánforas.

Agregó que la Policía Boliviana y el Tribunal Supremo Electoral coordinaron las actividades de control del proceso eleccionario, en especial la prevención de acciones que vayan “a empañar este evento”.

En tanto, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman, informó que más de 8.000 efectivos serán desplegados el domingo venidero para resguardar las inéditas elecciones primarias que se desarrollarán en todo el país.

“Estamos apoyando de acuerdo al requerimiento que nos ha hecho el órgano Electoral con 8.089 miembros del Ejército, de la Fuerza Aérea y la Armada en todo el territorio nacional”, dijo a los periodistas.

Kaliman explicó que los militares resguardarán el traslado del material de sufragio a los tribunales departamentales electorales.

“Vamos a mover soldados a los recintos de votación para que se dé la seguridad correspondiente. Así mismo, una vez que termine el tiempo de votación, vamos a dar seguridad en el traslado de esas ánforas, de las actas en un sobre cerrado, hasta los tribunales departamentales electorales”, detalló.

Kaliman subrayó que la labor de las FFAA será mayor en las fronteras y lugares alejados del país para el control y seguimiento al material electoral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (509 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29301 Bs.

Publicidad

Publicidad